Volver a inspiración

9 consejos para cuidar tus manos más allá de la manicura

¿Eres consciente del trabajo que realizan tus manos cada día? Cuidar y proteger la piel de tus manos es más importante de lo que imaginas. Hoy te presentamos 9 tips para que tus manos luzcan jóvenes.Dedicamos mucho esfuerzo a cuidar de nuestro rostro y cabello pero, ¿y nuestras manos? El cuidado debería ir mucho más allá de la manicura. De nada sirve tener una manicura perfecta si nuestras manos lucen castigadas. La clave para evitar arrugas y manchas está en la hidratación. Sigue nuestros 9 consejos y protege tus manos.

 

1. Lava tus manos con agua tibia

Las altas temperaturas resecan la piel y contribuyen a la deshidratación. Aunque el agua caliente puede ser muy agradable, te recomendamos que moderes la temperatura e intentes lavar tus manos con agua tibia tirando a fría. Sigue este consejo también en invierno.

 

2. Usa jabón que respete el pH de tu piel

Hablamos siempre de cuidar tu piel con productos que equilibren el pH. En el caso de las manos también debes tenerlo en cuenta. Busca un jabón con pH neutro que mantenga la acidez de tu piel y te proteja de bacterias y patógenos. Pero ¡ojo!, no laves tus manos más de lo necesario.

 

3. Seca bien tus manos después de lavarlas

La humedad es el gran enemigo de tu piel. Para evitar irritaciones y grietas en tu piel te aconsejamos tener especial cuidado y secar perfectamente tus manos después de cada lavado.

 

4. Mantén la piel hidratada

Como ya hemos comentado, la clave está en la hidratación. Nuestro consejo es que hidrates tus manos mínimo dos veces al día. Este es el punto más importante. Y para un resultado óptimo, te recomendamos la Crema de Manos Prebiótica de Salerm Cosmetics. Su fórmula con activos prebióticos favorecen el crecimiento, el equilibrio y la actividad de la microbiota de tu piel ofreciendo una protección y una piel sana desde el primer uso. 

 

5. Usa guantes para protegerte del frío

Mejor prevenir que curar. En invierno, no te separes de tus guantes. Tampoco sometas tus manos a altas temperaturas. 

 

6. Protégete del sol

Si expones tus manos al sol, utiliza una crema con protección solar. Evitarás resecar tus manos y frenar el envejecimiento prematuro.

 

7. Cubre tus manos al realizar las tareas domésticas

Los guantes son imprescindibles cuando trabajamos con productos de limpieza. La composición química de estos productos acostumbra a ser extremadamente dañina para nuestra piel. Protege tu piel y tus uñas de un deterioro evidente.

 

8. Exfolia tu piel una vez a la semana

Cuando exfolies tu rostro o cuerpo, no te olvides de la piel de tus manos. Elimina la piel muerta una vez a la semana. 

 

9. El tabaco es un gran enemigo para tus manos

¿Dedos y uñas amarillentos? Es difícil evitarlos si fumas. El tabaco contribuye al deterioro de tu piel y al envejecimiento prematuro.

  Consigue una manos más cuidadas siguiendo nuestras 9 recomendaciones. ¡Siente la juventud también en tus manos!   Y si estás interesado en artículos como 9 consejos para cuidar tus manos más allá de la manicura o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más