Volver a inspiración

Claves para el diseño de cejas

El diseño de nuestras cejas siempre ha sido una preocupación para las mujeres. Nos adaptamos a las tendencias pero también es importante tener en cuenta las que más nos favorecen. ¡Descubre las claves! Las cejas son realmente muy importantes; determinan la armonía global del rostro a la vez que garantizan el éxito de un buen maquillaje. Por eso, hay que dar a las cejas la forma adecuada y dejarlas perfectas, según la forma de nuestro rostro.

Diseño de cejas

Aunque la tendencia actual es no eliminar en exceso el pelo de las cejas para mantener al máximo su naturalidad, toda ceja se puede embellecer y moldear siguiendo unas pautas adecuadas y dibujandolas después con lápiz para acentuar su forma. ¿Sabías que las cejas se dividen en 3 partes?
  • Punto de arranque : donde empieza la ceja. El entrecejo.
  • Punto de altura : el punto más alto antes de descender hacia la sien.
  • Punto de final : la zona más alejada del entrecejo ya sea abierta (para dar más amplitud al párpado) o cerrada (para limitar la perspectiva).

El trazo ideal

Delimita los tres puntos claves de una ceja con un lápiz. El punto del final debe coincidir con la diagonal entre la comisura de los labios hasta el rabillo del ojo.

Tipos de cejas

Tipos de cejas

Gruesas y pobladas : ideal para los rostros redondos. La forma de las cejas debe ser salvaje aunque cuidada para compensar el tamaño de la cara. Alineada, fina y arqueada : ideal para los rostros cuadrados. Las líneas finas y bien definidas son el elemento característico de este tipo de ceja. Rectas : ideal para los rostros más alargados. Las cejas deben ser horizontales y muy tupidas. Onduladas : ideal para los rostros ovalados. Puedes llevarlas con cierto aire natural pero bien definido y trabajado. ¡Luce unas cejas perfectas! Y si estás interesado en artículos comoClaves para el diseño de cejas, o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más