Volver a inspiración

Primers y prebases, no podrás vivir sin ellos

Mantienen el maquillaje y disimulan imperfecciones, rojeces, granos y poros. Los primers o prebases son la clave para presumir de una piel radiante. ¡Descubre cómo utilizarlos!

Escoge el primer perfecto

Son infinitas las razones por las que debes utilizar primers. Además, puedes encontrar la prebase perfecta para ti según el objetivo que desees; disimular poros, unificar tono, hidratar la piel… Una vez elegida la perfecta para nuestra piel o las perfectas (siempre puedes combinarlas si quieres mezclar objetivos), ¡vamos a su aplicación!

¿Cómo aplicar un prebase?

Como indica su nombre, la prebase debe utilizarse después de la crema hidratante y antes de la base. Eso no quiere decir que luego tengas que aplicar obligatoriamente una base de maquillaje. Puedes utilizarla sola si lo único que buscas es disimular alguna imperfección. La clave está en no usar mucha cantidad. De este modo, se podrá trabajar mejor la base que pongas a continuación. Recuerda siempre que ¡menos es más!En cuanto al primer, éste puede extenderse en zonas específicas que quieras disimular o, si lo prefieres, en todo el rostro para fijar el maquillaje. En ambos casos, debe realizarse de la siguiente forma: añade una pequeña cantidad de prebase en el centro del rostro o en la zona a disimular y extiéndela hacia los extremos con movimientos circulares y suaves. Puedes ir añadiendo más cantidad según vayas observando el resultado. Como comentamos anteriormente, puedes combinar diversas prebases si tienes una zona grasa y otra seca o si quieres tapar poros y en otra zona rojeces. Crea tu combinación según las necesidades de tu piel.

Primers para ojos y labios

También existen primers para zonas más delicadas como en el caso de los ojos. Son ideales para preparar el párpado antes de aplicar la sombra. Al ser una zona grasa, debemos prevenir que el maquillaje se cuartee o no se fije tanto como desearíamos. Los primers son ideales para evitar este tipo de problemas. Consiguen la fijación de la sombra y resaltan los pigmentos. Otra modalidad de primers que tal vez no conocías son los destinados a los labios. Éstos funcionan como un bálsamo acondicionador para hidratar y evitar grietas, consiguiendo así un resultado más uniforme y espectacular. Simplemente, aplícalo antes de tu lipstick y se quedará fijo durante horas. Y si estás interesada en artículos como Primers y prebases, no podrás vivir sin ellos o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/list_images/maquillaje-novia_miniatura.jpg
    Paso a paso: maquillaje de novias
    Leer Más
    media/blog/images/14-rutina-cuidado-manos-miniatura.jpg
    Encuentra el quitaesmalte que necesitas para cada momento
    Leer Más
    media/blog/images/10-coleccion-esmaltes-vive_m.jpg
    Descubre la nueva colección de esmaltes VIVE
    Leer Más