Volver a inspiración

Cómo delinear los ojos. Tutorial

Te encanta maquillarte pero cuando llegas a la zona de los ojos es un auténtico drama. Lucir una mirada intensa, grande, luminosa y alargada es el sueño de todas, pero... ¿cómo podemos conseguirlo? Sigue nuestro paso a paso. El eyeliner o delineador de ojos es uno de los cosméticos más temidos por todas pero no es para tanto. Si le pones un poco de ganas y practicas nuestros consejos podrás conseguirlo sin problemas.  

Conseguir el delineado perfecto

Lo primero que necesitas es tomártelo con calma. Piensa que si no sale a la primera siempre puedes recurrir al desmaquillador y empezar de nuevo, si es necesario. Ten en cuenta que la primera vez no saldrá perfecto y deberás ir practicando para perfeccionar la técnica.

Tipos de delineado de ojos

Antes de empezar debes decidir qué forma quieres dibujar para que la aplicación sea más fácil y simétrica. Existen diferentes tipos de delineados: más delgados, estilo gato con rabito, sin rabito, desde la mitad del ojo, sólo en el extremo… Puedes ir cambiando de estilo según el día o simplemente elegir aquel que te favorezca más. En todo momento debes tener presente que maquillarse es divertido y lo que ahora te parece una montaña, cuando lo practiques un poco lo acabarás dominando. En Salerm Cosmetics te proponemos los 4 estilos más populares: . Delineado fino a mitad del ojo con rabito: te ayudará a ampliar y a definir tu mirada de manera sutil. Ideal para un estilismo de día.como-delinear-ojo. Delineado gordo a mitad del ojo con rabito: es un poco más atrevido pero más fácil de conseguir que la opción anterior. . Sólo rabito: indicado para principiantes. Te ayudará a alargar los ojos sin tanto esfuerzo.como-delinear-ojo. Delineado completo sin rabito: si tienes los ojos grandes, con esta opción podrás delinearlos.

Cómo hacer el delineado. Paso a paso

Existen varias fórmulas para conseguir realizar correctamente un buen delineado. Por ello, te mostramos las dos formas más populares: Delineado de dentro a fuera
  1. Dibuja tu línea poco a poco con trazos pequeños a ras de la línea de las pestañas. Comienza en la mitad del ojo y trabaja el trazo hasta el “rabillo”. Después puedes llevar la línea hasta el lagrimal.
  2. Utiliza el final de la ceja para dibujar tu “rabillo”.
  3. Conecta el final del rabillo que acabas de dibujar con la primera línea que trazaste en las pestañas.
  4. Por último, rellena y perfecciona tu eyeliner.
Delineado de fuera para dentro
  1. Empieza trazando el “rabillo”, tomando como referencia el final de la ceja.
  2. Conecta el final del rabillo que acabas de dibujar con la línea de las pestañas.
  3. Traza la línea de tus pestañas, conectándola con el rabillo de tu ojo.
  4. Rellena y perfecciona
En los dos casos, para trazar la línea te recomendamos que coloques el dedo meñique en la mejilla para estabilizar el pulso. Si te equivocas, siempre puedes arreglarlo con un pincel y un poco de corrector o, si lo prefieres, puedes utilizar desmaquillador con un bastoncillo. Y si estás interesada en artículos comoCómo delinear los ojos o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más