Volver a inspiración

Cómo lavar tu cabello paso a paso

Nos lavamos el cabello a menudo, pero ¿lo hacemos de forma correcta? Dejando a parte si debemos lavarlo a diario o no, hay una serie de pasos que debes seguir para conseguir el proceso perfecto del lavado del cabello para que esté más bonito y brillante. Te despejamos todas las dudas. Ha llegado el momento que aprendas el modo correcto de lavar tu melena. Probablemente pensabas que lavar el cabello se reducía a aplicar primero el champú, aclarar, aplicar el acondicionador y terminar con un chorro de agua fría por aquello de dar más brillo al cabello. ¿Son los pasos correctos a seguir? Sigue leyendo…

Cepilla primero

Es importante que desenredes tu cabello antes de proceder al lavado. Además te ayudará a eliminar restos de productos y bacterias, estimularás la circulación sanguínea y facilitarás la penetración del champú y acondicionador.

Regula la temperatura del agua

La mejor opción es el agua tibia. El agua caliente abre la cutícula y facilita la eliminación de aceites y residuos pero puede resecar el cabello y provocar encrespamiento. El agua fría ayuda a hidratar la melena pero seguramente no aguantarás todo el rato. Con el agua a su temperatura correcta, enjuaga tu melena y masajea la raíz unos segundos para retirar la suciedad acumulada en el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.

Cómo aplicar el champú

No apliques el champú directamente. Primero ponlo en tus manos, repártelo y extiéndelo sólo por la raíz, trabajándolo con la yema de los dedos. Deja que el resto de tu melena se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas. El motivo es porqué el cabello joven es el más cercano al cuero cabelludo y por lo tanto, es el que puede estar más graso. Las puntas son más secas y frágiles y teniendo en cuenta que cuando está mojado es más delicado, lavarlo agresivamente sólo abriría tus puntas.

La importancia del masaje

La prisa no es buena compañera. Tómate tu tiempo (unos 3 minutos, aproximadamente) para masajear el cuero cabelludo levantando sus raíces. Seguramente te habrás preguntado, ¿debo aplicar el champú dos veces? Depende. SI te lavas el cabello muy a menudo puedes hacerlo una sola vez, aunque es más recomendable hacerlo dos veces ya que la primera representa un gesto de limpieza y la segunda, como masaje.

El aclarado

Es importante aclararlo bien para no dejar ningún resto de producto y terminar con un chorro de agua fría para conseguir un brillo natural y más volumen.

El acondicionador

Es la forma de evitar que tus puntas se resequen. Emplea una cantidad generosa de acondicionador y distribúyela desde la altura de las orejas a las puntas. Déjalo actuar por cinco minutos y enjuaga bien. En este sentido, te recomendamos que en el este paso recoger tu cabello en lo alto de la coronilla para evitar su contacto con la piel, ya que los aceites de estos productos pueden adherirse en la piel y obstruir el poro.  Y si estás interesada en artículos como Cómo lavar tu cabello paso a paso o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más