Volver a inspiración

¿Por qué es importante limpiar tus brochas de maquillaje?

Si quieres mantener tus brochas perfectas durante más tiempo y conservarlas en buen estado para obtener un resultado de maquillaje profesional, no puedes perderte este artículo.

Estamos emocionados con el 2 in 1 Brush Cup, el completo neceser de brochas de maquillaje con el que podrás aplicar todos los productos de la nueva Beauty Line. Si este kit te apasiona tanto como a nosotras, querrás tenerlo siempre cuidado

  Aunque no seamos conscientes, utilizamos las brochas muy a menudo. En algunos casos, diariamente. Según los maquilladores profesionales y los dermatólogos, existen varias razones por las que es importante el correcto mantenimiento de estas herramientas.    

1. Prevenir infecciones en la piel

Al utilizar una brocha de maquillaje, además de aplicar el producto, también recogemos todas las partículas depositadas en la piel (aceites, polvo, suciedad…).  Al volver a usar la brocha, estas partículas pueden cerrar el poro y provocar infecciones como el acné. 

2. Evitar la contaminación del producto de maquillaje

Cuando una brocha sucia entra en contacto con un producto, la fórmula de ese producto puede verse alterada y afectar al resultado final. La limpieza de las brochas también es fundamental para alargar la vida útil de los productos.

 

3. Evitar distorsionar el tono de un producto

Si utilizas la misma brocha para aplicar productos con diferentes tonalidades, el resultado que obtendrás estará distorsionado. Para obtener un resultado profesional es imprescindible contar con diferentes herramientas y limpiar bien las brochas antes de aplicar otro producto. 

 

4. Conservar la textura de la cerdas para una correcta aplicación

Los restos de producto que quedan en las brochas, alteran la textura de las cerdas. Esto puede tener un efecto negativo en el resultado e, incluso, dañar dermis. 

 

Consejos para limpiar las brochas de maquillaje

  • Limpia tus brochas de maquillaje mínimo una vez al mes. Si utilizas productos líquidos, te recomendamos lavarlas más a menudo.
  • Utiliza agua y jabón para eliminar toda la suciedad. También puedes aplicar un poco de aceite de oliva para restaurar las cerdas.
  • Ayúdate de un limpiador de brochas para una limpieza rápida e intensa. Te recomendamos utilizar el Brush Cleaner de la nueva línea de maquillaje.
  • Una vez terminado el lavado, escurre suavemente el agua y quita el exceso de agua con un papel de cocina. Seca bien la virola (base metálica de la brocha) para evitar que las cerdas se despeguen con el tiempo. Deja secar la brocha con las cerdas hacia abajo. 

  Y si quieres más información sobre ¿Por qué es importante limpiar tus brochas de maquillaje? o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más