Volver a inspiración

Guía básica para aplicar bien un pintalabios mate

Los labiales mate son de los más elegantes. Es una tendencia muy en boga que simplemente nos encanta. Una de sus grandes ventajas es que, aparte de darte un toque sofisticado, duran muchas horas. El problema, que pueden agrietarse. La buena noticia es que tiene solución. ¿Cuál? No te pierdas los mejores trucos para que tu matt lipstick no se cuartee.  Los labiales mate nos han robado el corazón. Su glamour y sofisticación los han convertido en un must para cualquier beauty look que se precie. El único problema que pueden tener es que, a veces, pueden resecarse, agrietarse o hacer que se creen pequeñas bolitas en la comisura de la boca. ¿Pueden evitarse? Sí siempre que sigas los siguientes consejos:

Exfolia e hidrata los labios

Como te hemos comentado, este tipo de lipstick tiende a secar los labios. Por ello, es imprescindible preparar tus labios antes de maquillarlos. Para eso no hay nada mejor que exfoliarlos para eliminar la piel muerta y favorecer que luzcan más frescos y carnosos. No te compliques la vida. Mezcla un poco de azúcar con miel y aplícala en los labios. Otro método es con un bálsamo labial y un pañuelo de papel. Aplica el bálsamo y sonríe para que tus labios de estiren, luego enrolla el pañuelo en un dedo y frota fuerte.

Elige el pintalabios mate correcto

Para elegir el labial correcto debes fijarte no sólo en el color, sino también en la textura que prefieras. Los más cómodos son los pintalabios en barra. En este caso, te recomendamos los Long Lasting Lipstick en acabado mate de Salerm Cosmetics. Su fórmula contiene un alto porcentaje de pigmentos puros y activos que ofrecen unos colores intensos, vibrantes y de larga duración. Puedes elegir entre dos tonalidades: burgundy (perfecta para los meses de más frío) o pink flamingo (una opción genial cuando llega el calor).

Aplica con el dedo los tonos más claros

Si utilizas un labial de un tono pálido (como por ejemplo el Lipstick Pink Flamingo) quieres un resultado natural,  coge un poco de producto directamente con el dedo y aplícalo en los labios. La técnica de derretirlo con el dedo es perfecta para conseguir una textura suave, mate y cómoda. Si no, también puedes optar por aplicar directamente con barra y después derretirlo con las yemas de los dedos a base de golpecitos suaves.

Perfila tus labios

Si quieres conseguir unos labios potentes, es preferible que primero perfiles tu boca trazando el contorno de los labios con un lápiz del mismo tono. Una vez que ya lo hayas marcado, ya puedes rellenar los labios con tu barra.

Retocar

Aunque las barras mates tienden a correrse menos, es probable que durante la velada tengas que retocarlos. En este tipo de lipstick, es bastante normal que se produzca un poco de acumulación de pigmento en la zona. En este caso, humedece tus labios, usa la esquina de un pañuelo o de una servilleta de papel, o incluso mejor, un terrón de azúcar.Y si estás interesada en artículos comoCómo aplicar bien un pintalabios mate o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más