Volver a inspiración

Elige el pintalabios que más te favorece según tu tono de piel y cabello

Siempre pasa lo mismo: un tono de pintalabios se pone de moda. Lo ves por la calle a muchas mujeres y te encanta pero luego te lo pones y no te convence. Y es que hay algunos tonos que no quedan igual a todas. ¿Quieres saber cuál es el que más te favorecerá? ¡Sigue leyendo!El color de los labios será el detalle que marcará la diferencia en un look, pero no siempre es fácil elegir qué tono te va a quedar mejor e irá más acorde con tus labios y tono de piel, ojos y cabello. Ya te lo hemos desvelado en anteriores artículos de belleza, este año se llevan mucho los nudes, los rosas, los púrpuras y los indiscutibles rojos. Pero, ¿sabes si todos te favorecerán? Por ejemplo, las pieles claras necesitan labiales vibrantes que les alegren el rostro y las más morenas, en cambio, eligen tonos cálidos que armonicen sus rasgos, pero hay más cosas a tener en cuenta. ¡Descúbrelo a continuación!

Rubia con piel clara

Para sacar partido a este tipo de pieles nórdicas el color del colorete y el del labial deben armonizar. Los tonos que les quedan mejor son los cálidos rosa, fucsia, carmín y marrón. Las tonalidades frías te darán un aspecto mortecino nada atractivoDiane Kruger y Cate Blanchett son dos grandes embajadoras de este grupo. La primera siempre apuesta por looks más naturales, intensificando la zona de los ojos para dar vida al rostro. Blanchett, por su parte, aboga por subir el rubor en las mejillas para que el maquillaje de los labios no destaque tanto, y elige sombras más claras para los ojos.

Piel color trigo

Se trata de mujeres con un tono de piel amarillento. A éstas les favorece las tonalidades cálidas con una base anaranjada, melocotón, marrón, coral, cereza, rojo o borgoña. Si su cabello es claro, mejor optar por tonos pastel, y si el cabello es oscuro, mejor tonos más intensos. Uno de los mejores ejemplos de este tipo de piel es Jessica Alba. La actriz acostumbra a dar más importancia a sus ojos, por lo que normalmente utiliza un labial nude color beige. Dentro de esta clasificación también podríamos englobar a Sara Carbonero. La “it girl” normalmente utiliza tonos cereza para sus labios. Katie Holmes, en cambio, se decanta por los tonos borgoña.

Piel clara y cabello oscuro

Se trata de una combinación entre las pieles de tez clara con facciones y cabello oscuro. Para este tipo de casos es mejor buscar tonos fríos e intensos que armonicen con el color de la melena. Por ello, una buena opción serán los colores de base azulada: rosa, fucsia, escarlata y rojo.En este grupo tenemos a la presentadora Pilar Rubio. Al tener los ojos tan claros, puede apostar por tonos suaves y colores pastel. En cambio, Anne Hathaway y Jennifer Connelly pueden subir el tono de su labial ya que tienen los ojos marrones. En todos los casos, lo que debemos tener en cuenta es que el color del labial deberá ser más oscuro que el de la sombra de ojos.

Labios finos

La forma de los labios también será un factor determinante a la hora de decidir qué labial te favorecerá más. Por ello, si tienes los labios finos te recomendamos delinearlos por fuera de la línea de la boca con tu color natural. En este sentido, busca un labial con brillo que no sea de un color muy intenso ni muy oscuro. Otro truco que podrá serte de gran utilidad es el de aplicar un gloss en la zona central del labio para aportar más volumen (este truquito también puede serte de gran utilidad si tienes los labios arrugados).Por esta razón, debes huir de las barras de labios mate que provocan el efecto contrario al que buscas.

Labios gruesos

Al contrario que en el caso anterior, huye de perfilar los labios. A la hora de elegir el tono que mejor te quedará, huye de los oscuros y muy intensos que sólo harán que te veas muy recargada. Mejor optar por colores claros. Y si buscas un look muy sofisticado, opta por el rey; el rojo. ¡Te dejará unos labios de lo más carnosos y apetecibles! Te recomendamos que mejor optes por una barra mate, perfilando primero el labio por su línea natural y, a continuación, rellenándolo con un pincel en el interior. Y es que el rojo sienta fenomenal a quien lo lleva ; ) Existen muchas tonalidades de rojo, por lo que apuesta por un anaranjado si tu piel es trigueña (como lo hace Penélope Cruz). Con un punto cereza para las de tez clara y cabello castaño oscuro (es el caso de Liv Tyler) y carmín para las rubias como Sienna Miller. El secreto está en probar hasta dar con el adecuado.Y si estás interesada en artículos comoElige el pintalabios que más te favorece según tu tono de piel y cabello o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/list_images/maquillaje-novia_miniatura.jpg
    Paso a paso: maquillaje de novias
    Leer Más
    media/blog/images/14-rutina-cuidado-manos-miniatura.jpg
    Encuentra el quitaesmalte que necesitas para cada momento
    Leer Más
    media/blog/images/10-coleccion-esmaltes-vive_m.jpg
    Descubre la nueva colección de esmaltes VIVE
    Leer Más