Volver a inspiración

Trucos para que el maquillaje aguante todo el día

Cada mañana sales maquillada fantásticamente de casa pero al cabo de unas horas ya no queda ni rastro de él. Cierto es que la duración del maquillaje depende mucho del tipo de piel que tengas pero hay una serie de trucos que pueden ayudarte a que lo conserves por más tiempo. Rayas de ojos que acaban en la ojera cual oso panda, bases de maquillaje que desaparecen por arte de magia, labiales que acaban agrietándose o difuminándose o sombras de ojos que terminan formando pliegues. El maquillaje puede jugarte malas pasadas si no lo aplicas correctamente o utilizas productos de calidad. ¿Cómo evitar estos desastres beauty y conseguir que nuestro look se mantenga intacto con el paso de las horas? Sigue leyendo

Hidratación, hidratación, hidratación

Aquí reside la clave. Antes de aplIcar la base, limpia bien tu rostro y aplica una crema hidratante acorde a las necesidades de tu piel. Si no las tiene cubiertas se las exigirá a cualquier producto que pongamos sobre ella, por lo que nuestro rostro absorberá el maquillaje como si de la crema hidratante se tratara, haciendo que desaparezca de nuestro rostro al cabo de unas pocas horas. Si notas que tu piel está reseca utiliza un primer o una prebase antes de aplicar el fondo de maquillaje para que, en el caso que tu piel absorba el producto, aún quedará la base intacta.

Aplicación correcta

Extiende la base de maquillaje cuidadosamente por todo el rostro, sin dejar zonas sin cubrir. Intenta aplicar más en la nariz y en la barbilla, las zonas en las que pueden aparecer brillos. En términos de maquillaje, debes tener siempre presente el dicho “menos es más”. Si aplicas más cantidad de base de maquillaje de la que tu piel necesita, tus poros lo irán expulsando poco a poco. Para sellar la base, puedes hacer ligeras presiones con un tissue o aplicar polvos traslúcidos selladores o agua termal con vaporizador. Si hablamos del contorno de ojos, te recomendamos realizar correcciones del tono de la ojera o camuflar las líneas de expresión. Deberás hacerlo siempre antes del maquillaje. Por el contrario, si lo que buscas es no tanto corregir, sino iluminar y dar un aspecto más despierto a la mirada, lo mejor es aplicarlo encima de la base de maquillaje y sellarlo con polvos traslúcidos para evitar que se cuartee con el paso de las horas.

Sombras de ojos

Como en el caso de la base, si aplicamos demasiado producto irá perdiendo intensidad y uniformidad en el color. Un truco que debes tener en cuenta es que los párpados suelen ser una de las zonas más grasas del rostro, por lo que si aplicamos antes de nuestras sombras una prebase de ojos, estaremos alargando la duración y mejorando el aspecto final de nuestro eye look.

Labios duraderos

Antes de maquillar el labio utiliza un bálsamo hidratante o un primer. Aplícalo unos minutos antes, mientras terminas tu look, para que se vaya absorbiendo. Cuando sea el turno de los labios, retira el exceso de vaselina con un pañuelo y aplica tu labial. Otro truco es utilizar un delineador labial de un tono similar por todo el labio y sellar después el color colocando una fina capa de pañuelo de papel en la boca y aplicando encima polvos traslúcidos. Y si estás interesada en artículos comoTrucos para que el maquillaje aguante todo el díao quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más