Volver a inspiración

Tutorial. ¿Cómo maquillar las cejas?

Las cejas son el marco de nuestra mirada. Determinan, sin lugar a dudas, no sólo la forma de nuestros ojos, sino también de nuestras facciones. ¿Cómo deben maquillarse para que luzcan bonitas y naturales? Descúbrelo a continuación. Aunque en muchas ocasiones no se les preste la atención que merecen, las cejas son uno de los rasgos más importantes del rostro. A parte de enmarcar nuestros ojos, aportar profundidad a la mirada y resaltan las facciones. Maquillar las cejas es fácil, pero si sabes cómo hacerlo. Lo primero que debes tener en cuenta es que para que el resultado sea satisfactorio debes utilizar el delineador de tal forma que te deje unas cejas naturales, ya que un exceso o mal uso de éste sería sinónimo de desastre. Es por ello que vamos a contarte cómo maquillar las cejas de forma correcta para conseguir una mirada impactante atractiva y natural.  Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta antes de empezar a maquillar las cejas. Las más importantes son:

Definir la forma del rostro

Es un aspecto clave a la hora de decidir qué forma le daremos a las cejas. En el caso de los rostros angulares (finos y alargados) es recomendable darles una forma redondeada para suavizar las facciones ya que, por norma general, tienen las mejillas moderadas y los pómulos muy pronunciados. En los redondos, se recomienda maquillar las cejas en forma de arco para dar vida a las facciones.

La dirección del delineador

Es fundamental establecer la dirección de la aplicación del delineador si quieres que ambas cejas queen exactamente igual. El método más recomendado es empezar por el centro e ir expandiendo el lápiz hacia ambos lados, intentando que la aplicación sea lo más uniforme posible.

Adiós al negro

Así como en los ojos queda precioso, en la zona de las cejas nunca debes usar el delineador negro porque el resultado será muy excesivo. Si ves que las tienes claras, intenta oscurecerlas un poco pero con cuidado.

Uniformidad en el color

El color y la cantidad que apliques debe ser el mismo en todo el marco de las cejas. Trata de conseguir que, en la medida de lo posible, el pigmento esté integrado con el color de tus cejas. Puede ser que necesites un cepillo como el que se utiliza para aplicar el rímel para que el resultado quede más pulcro.

El gel

Una vez definido el color y la forma, aplica una capa de gel para definir bien los arcos y ayudar a fijar el maquillaje, permitiendo una mayor duración.

El maquillaje

Empieza a maquillar con los siguientes pasos: . Define la forma del arco con el lápiz del delineador del tono elegido. Hazlo desde la zona inferior, siguiendo la forma natural.. Depila los vellitos que están sobrando . Cuida el grosor del delineado. Debes ir con sumo cuidad en la parte superior, ya que si lo exageras mucho el resultado insl no te gustará. . Rellena la zona utilizando un maquillaje en polvo específico para cejas. En cuanto al color de la sombra, te recomendamos escoger dos tonos más que el de tu cabello si es oscuro u ds tonos menos si es claro.. Difumina el contorno creado por el delineador para conseguir un efecto más natural y menos intensidad de color en las cejas. . Aplica corrector líquido para ojos en la parte inferior de las cejas, te ayudará a definir más el contorno y a resaltar las cejas. ¡Todo listo para lucir unas cejas increíbles!Y si estás interesada en artículos comoTutorial. ¿Cómo maquillar las cejas? o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/list_images/maquillaje-novia_miniatura.jpg
    Paso a paso: maquillaje de novias
    Leer Más
    media/blog/images/14-rutina-cuidado-manos-miniatura.jpg
    Encuentra el quitaesmalte que necesitas para cada momento
    Leer Más
    media/blog/images/10-coleccion-esmaltes-vive_m.jpg
    Descubre la nueva colección de esmaltes VIVE
    Leer Más