Volver a inspiración

Alimentos que pueden ayudarte a fortalecer tu cabello

A través de la dieta puedes aportar los nutrientes necesarios para que tu cabello luzca fuerte y sano. Descubre qué alimentos no pueden faltar en tus menús. 

  La salud de nuestro cabello depende de muchos factores: hormonas, estrés, genética, productos de cuidado… Algunos de estos factores son difíciles de controlar, pero otros dependen (casi exclusivamente) de nosotros. La alimentación es un factor que podemos controlar y que juega un papel determinante en la salud de nuestro cabello.   

Cabello y alimentación

Es fundamental aportar a través de la dieta los nutrientes necesarios para que nuestro cabello se mantenga sano y fuerte. Nutrientes como las proteínas, los aminoácidos esenciales, el colágeno, las vitaminas y los minerales, serán imprescindibles para una correcta salud capilar. 

  Por ejemplo, ¿has oído hablar de la biotina? La biotina, también conocida como vitamina B8 y vitamina H, es una de vitaminas que más peso tiene en el mantenimiento del cabello. Ingerir biotina y otros nutrientes como la vitamina C, el hierro y el omega 3 nos ayudará a evitar la caída y a conseguir un cabello más bonito.  

¿Qué alimentos pueden aportar los nutrientes necesarios para mejorar la salud de nuestro cabello?

 

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos que contienen biotina. Asegúrate de incluirlos en tu dieta. Además, también te aportará proteínas, ácidos grasos, antioxidantes y otras vitaminas. 

 

Frutos secos

Una buenísima forma de aportar vitaminas B y E a tu organismo. ¡Benefíciate de su acción antioxidante!

 

Pescado azul

El salmón y otros pescados azules contienen proteínas, hierro, vitamina B12 y un alto contenido en omega 3. Si quieres un cabello con brillo, añade el pescado azul a tus menús. 

 

Legumbres

Ricas en vitamina B3, las legumbres ayudarán a tu organismo a formar la queratina. ¿Quieres saber un secreto? También te ayudarán a retrasar la aparición de las canas.

 

Espinacas

Su alto contenido en hierro y calcio las convierte en un alimento genial para hidratar el cabello y oxigenarlo. Añade espinacas y otras verduras a tu dieta y previene la caída capilar. 

  Mantener tu cabello sano y fuerte no es misión imposible, solo debes utilizar los productos capilares adecuados y seguir una dieta equilibrada y variada. Cambia hoy mismo de hábitos y empieza a cuidarte.    Y si quieres más información sobre Alimentos para fortalecer tu cabello o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más