Los beneficios del aceite de argan para el cabello
Aceite de argán: propiedades y beneficios
Te contamos porque debes introducir el aceite de argán dentro de tu rutina de cuidado capilar y cómo actuará en tu cabello y cuero cabelludo. Prepárate para conocer el secreto mejor guardado para una melena hidratada, sana y luminosa.
¿Qué es el aceite de argán?
El aceite de argán es un ingrediente natural altamente valorado que se extrae de las nueces del árbol de argán, un árbol endémico de Marruecos. Debido a sus propiedades nutritivas, el aceite de argán se ha utilizado durante siglos para proteger y mejorar la salud de su piel y cabello.
¿Para qué sirve el aceite de argán?
El aceite de argán ayuda a reponer algunos de los aceites que va perdiendo el cabello por la exposición a factores externos como las altas temperaturas o la contaminación. De forma natural, la fibra capilar contiene en su interior aceites que le aportan flexibilidad y fuerza. Con el paso del tiempo estos aceite se van perdiendo. El aceite de argán nos permite recuperar estas reservas y devolverle al cabello su textura, flexibilidad y brillo.
Propiedades destacadas
Una de las principales propiedades del aceite de argán es que es un excelente antioxidante. Su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos omega 3 lo convierten en el mejor aliado antiedad. Además, el aceite de argán también contiene lupeol, un compuesto que proporciona una hidratación profunda al cabello y ayuda a mejorar el estado de los cabellos secos o dañados
Pero el aceite de argán tiene aún más propiedades y beneficios. Por ejemplo, puede ayudar a fortalecer el cabello y reducir la rotura al mejorar su elasticidad.
Beneficios del aceite de argán
Los beneficios del aceite de argán en el cabello son múltiples, actuando tanto en la fibra capilar como en el cuero cabelludo.
- Hidratar y nutrir el cabello.
- Calma el cuero cabelludo irritado y ofrece una acción antiinflamatoria.
- Repara las puntas abiertas.
- Aporta brillo y suavidad.
- Evita brotes de caspa.
- Proporciona una acción antioxidante.
¿Dónde se puede conseguir aceite de argán?
El aceite de argán está presente en algunos tratamientos cosméticos para la piel y el cabello debido a sus múltiples propiedades. Entre los productos cosméticos que suelen incluir el aceite de argán en sus fórmulas, se encuentran los aceites corporales, cremas hidratantes, champús y mascarillas para el cabello, entre otros. Al utilizar estos productos, se puede disfrutar de todos los beneficios del aceite de argán de manera concentrada y efectiva.
Cómo se utiliza el aceite de argán
Para aprovechar al máximo todas las propiedades que ofrece el aceite de argán, lo recomendable es buscar productos cosméticos que lo incluyan en su composición. La industria cosmética se ha enfocado en crear tratamientos que combinan diferentes ingredientes, con el objetivo de potenciar su acción individual y lograr productos aún más efectivos. Es decir, al combinar el aceite de argán con otros ingredientes hidratantes, reparadores o revitalizantes, se pueden obtener tratamientos más completos que brinden mejores resultados.
Mejores productos con aceite de argán
Salerm Cosmetics presenta en dentro de su línea Biokera Natura el tratamiento Biokera Natura Argán. Un tratamiento de tres pasos (champú, mascarilla y sérum) formulado con aceite de argán y otros ingredientes naturales que potencian los beneficios del aceite de argán y multiplican su acción en el cabello y cuero cabelludo.
En definitiva, incluir el aceite de argán en la rutina de cuidado personal puede ser una excelente opción para mantener el cabello saludable y radiante. Al optar por productos que lo contengan, se puede aprovechar al máximo todas sus propiedades y conseguir resultados notables en poco tiempo.
Si quieres más información sobre “Los beneficios del aceite de argán para el cabello” o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.