Volver a inspiración

¡Que se pare el tiempo! Los colores de cabello que rejuvenecen la melena a partir de los 40

Igual que existen productos antiedad, también hay coloraciones que tienen el poder de rejuvenecer tu imagen, y más aún a partir de los 40. Sigue los consejos que te damos a continuación y quítate años de encima.Todo ayuda. Aunque nunca lo hayas tenido en cuenta, la suma del corte, del peinado y del color te ayudarán a añadir o a restarte años.  Elegir el tono que te ayudará a verte más joven y que, al mismo tiempo, te favorecerá no es tarea fácil. He aquí unos cuantos beauty tips que te ayudarán a dar con él:

Tono de piel

Antes de empezar con el cambio debes ser realista y saber que no todos los tonos favorecen al mismo tipo de persona. Es decir, el color de tu piel será un factor clave a la hora de determinar la coloración que mejor te quedará. En pieles claras les quedarán geniales los colores tenues como el castaño o el rubio medio-oscuro. A las rosadas, les va un mix de rubios dorados y beige. En cambio, en el caso de las pieles oscuras, mejor jugar con tonalidades más claras, como son los avellana. Lo que debes tener claro es que tienes que evitar los contrastes radicales, es decir, si tienes la tez pálida huye del negro si no quieres parecer Morticia Addams.

Tonos que envejecen

Si lo que quieres es verte más joven debes seguir una regla de oro: intenta evitar los contrastes que apagan tu rostro. Pasa de largo de las mechas gruesas y de los colores en bloque muy artificiales. Busca tonalidades que aporten luz y endulcen las facciones, siempre desde la naturalidad.  Es el caso del tono ronze. Ya te hemos hablado de él en el artículo Ronze: la mezcla perfecta entre el pelirrojo y el bronce, pero este tono con matices cobrizos te dará mucha luz y te rejuvenecerá un montón. En general, los tonos extremos planos (demasiado rubios o demasiado oscuros) podrán envejecer tu rostro. Mejor elige un castaño rico en matices, con unas mechas balayage. Di sí a las gradaciones sutiles de color entre raíces más oscuras y puntas más claras y más brillantes sobre todo si eres rubia que siempre rejuvenecen.Una de las técnicas que más te beneficiará es el degradée, o lo que es lo mismo, partir de una raíz oscura que a medida que vas bajando se va aclarando. De esta forma, conseguirás dos grandes objetivos: tapar las canas e iluminar el rostro. Otra técnica irresistible que te será de gran utilidad son las mechas caramelo. Endulzan el rostro y aportan volumen e intensidad a la melena de forma instantánea. También las mechas babylight te ayudarán a conseguir un cabello más luminoso y natural gracias a su efecto “barrido”. ¡Será como volver a la infancia!Después de leer este artículo queremos que te quedes con la siguiente idea: si quieres rejuvenecer tu melena debes apostar por tonos que aporten vitalidad al rostro, así como iluminar con efectos de luces y sombras para evitar un efecto bloque. Por supuesto, siempre es mejor evitar colores oscuros que te apaguen.Y si estás interesada en artículos como ¡Que se pare el tiempo! Los colores de cabello que rejuvenecen la melena a partir de los 40 o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

 

    media/blog/images/Mitos-sobre-el-cabello-destacada.jpg
    Falsos mitos acerca del cabello
    Leer Más
    media/blog/images/23-keratin-shot_m.jpg
    Luce una melena lisa y sin encrespamiento en verano con Keratin Shot Co-wash
    Leer Más
    media/blog/images/01-keratin-shot-faqs-m.jpg
    Dudas frecuentes sobre el tratamiento Keratin Shot Co-wash
    Leer Más