Volver a inspiración

¿Cómo afecta el verano a tu melena?

Los rayos del sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas son grandes enemigos de tu melena. Descubre cómo afecta el verano a tu cabello.¡Nos encanta el verano! Los días se alargan, el ritmo se frena, dedicamos más tiempo a disfrutar… Pero cuando termina nos damos cuenta de que el exceso de exposición a algunos agentes externos, como los rayos del sol, han dejado nuestra piel y nuestro cabello castigados y deshidratados. ¿Sabes cómo afecta el verano a tu melena?

 

Puntas abiertas y estructura capilar desprotegida

Con la exposición al sol, al salitre y al cloro, la fibra capilar se desgasta y las puntas se abren. En estos casos, la estructura interna de la fibra capilar queda desprotegida y más expuesta a los agentes externos. El resultado será un cabello más frágil y con una mayor tendencia a romperse. 

 

Cabello seco y sin vida 

Hemos comentado en varios artículos la importancia de mantener la hidratación el cabello para que este luzca bonito y con vida. Durante el verano la pérdida de agua y lípidos naturales del cabello puede provocar una deshidratación. Si no ofreces una atención extra a tu melena para mantenerla hidratada, lucirá apagada y sin brillo. 

 

Pérdida de queratina y encrespamiento

La pérdida de lípidos naturales del cabello provoca un deterioro en la unión entre las estructuras de queratina que protegen la fibra capilar. Como consecuencia, la melena se encrespara intentando recuperar la humedad. Si queremos evitar este efecto, deberemos mantener la hidratación.

 

Pérdida del brillo

Con el calor, el cabello se vuelve más poroso; esos poros atrapan la luz creando un efecto óptico de opacidad. Cuida tu melena para evitar la porosidad y mantener el brillo durante el verano.

 

Alteración del color

La exposición a los rayos del sol junto al oxígeno del aire produce la oxidación de la melanina del cabello que altera el color del cabello. El cabello teñido y con decoloración será especialmente susceptible a este efecto. Otro factor que puede alterar la coloración es la exposición al agua clorada. El exceso de cloro elimina los aceites naturales del cabello aumentando su porosidad y favoreciendo la aparición de tonalidades verdosas. 

  ¿Quieres minimizar las consecuencias del verano en tu melena? ¡Desde Salerm Cosmetics queremos ayudarte! Por esta razón, hemos lanzado un pack especial de productos Salerm 21 que hidratan y revitalizan tu melena para aportar ese extra de cuidado que tanto necesita. Este verano, regálate la Summer Box de Salerm 21. Un extraordinario pack que contiene un Champú Salerm 21 y un Salerm 21 Express con el que proteger tu melena y superar el paso del verano.  Y si quieres más información sobre ¿Cómo afecta el verano a tu melena? o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más