Volver a inspiración

¿Cómo debo actuar ante la posible presencia de piojos?

Esto es lo que debes hacer si sospechas que tu hijo o hija puede tener piojos. ¡Sigue estos pasos!

 

Confirma la presencia de piojos

Lo primero que debes hacer es confirmar la presencia de estos molestos bichitos en el cabello de tu pequeño. Revisa todo el cabello, sobre todo la parte de la nuca y detrás de las orejas, en busca de la presencia de piojos y liendres. Para hacerlo, moja el cabello y divídelo en mechones. Peinar cada mechón desde la raíz hasta la punta con la lendrera. Después de cada pasada revisa el peine para comprobar si hay piojos o liendres. ¡Paciencia! Necesitarás entre 15 y 30 minutos. 

  Si no encuentras presencia de piojos, ¡enhorabuena!, pero no bajes la guardia. Aplica el Kit de Protección y Control. Si el examen da positivo y tu pequeño tiene piojos, ¡relax!, es el momento de actuar.  

Acción frente a los piojos

No pierdas el tiempo y aplica el Kit de Eliminación. Este Kit está compuesto por una loción antipiojos que actuará frente a los piojos vivos y ayuda a desprender las liendres, y un champú con aceite de árbol del té que trata el cabello y lo protege. 

  Después de aplicar el tratamiento, con el cabello húmedo, peina de forma meticulosa el cabello para eliminar todos los piojos y liendres. Te recomendamos seguir peinando el cabello con la lendrera a días alternos hasta que ya no se observen liendres.   Por último, te aconsejamos que laves toda la ropa que haya estado en contacto con el pequeño en la lavadora con un programa de agua caliente.   Y si quieres más información sobre ¿Cómo debo actuar ante la posible presencia de piojos? o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más