Volver a inspiración

Cómo domar una melena rizada

¿Tienes el cabello indomable? Si los rizos y ondas no te dejan controlar y peinar bien tu melena sigue leyendo. Debes tener en cuenta que este tipo de cabello necesita muchos mimos. Sigue nuestros trucos y ¡problema resuelto!Te entendemos. Te encantan tus rizos pero cuánto cuesta dominarlos a veces, ¿verdad? Ya tengas un rizo más o menos abierto, la clave para que luzca siempre bonito es que se vea hidratado y, para ello, es esencial escucharlo y darle los mimos que te pide.

El corte

Éste dependerá del tipo de rizo, la forma del rostro y de tu gusto personal. Si tienes un rizo muy pequeño es mejor un corte de cabello redondeado y cortito. Si tiene una onda más abierta, puedes dejarlo más largo y escalarlo de forma que en la zona del pómulo y la barbilla se concentre el volumen.En cuanto al rostro, si tienes una tez redondeada puedes cortar por debajo del mentón para alargarlo de forma visual. Si tu cara es alargada, cortaremos a capas justo a la altura del pómulo para disimular su largura.

Productos específicos para rizos

Es importante que tus productos de cuidado del cabello sean especiales para melenas rizadas, ya que están enriquecidos con los oligoelementos y vitaminas que necesita. Si quieres un rizo formado y con brillo tienes que probar el Neutralizante Active Form 1+1 y acompañarlo de la Curl Mousse.

domar-melena-rizadaPeinado

Cuando salgas de la ducha peina la melena con un peine de púas anchas. Te recomendamos que no utilices ningún otro tipo de cepillo para que no deshaga la forma del rizo.

El secado

Cuando te estés secando el cabello, haz movimiento con las manos de abajo a arriba para que tus rizos vayan tomando forma.

Extra de nutrición

Las melenas rizadas tienen a deshidratarse antes. Por ello, cuando lo veas seco y sin vida, recurre a un tratamiento hidratante como por ejemplo el Champú Hidratante y la Mascarilla de la línea Biokera. Si quieres aportar un extra, también puedes aplicar el Sérum Graepology.

Tirabuzones con aspecto natural

Si quieres marcar más el rizo, cuando esté casi seco puedes coger un mechón, retorcerlo y fijarlo con una horquilla o pinza. Cuando esté completamente seco podrás soltarlo. Ya verás como cogerá más forma.

No te pases con los productos de styling

Si defines tu melena con una mousse, genial pero no te apliques mucha cantidad de producto porqué el cabello quedará tan pesado que perderá la forma.

Y si estás interesada en artículos como Cómo domar una melena rizada o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    media/blog/images/Mitos-sobre-el-cabello-destacada.jpg
    Falsos mitos acerca del cabello
    Leer Más
    media/blog/images/23-keratin-shot_m.jpg
    Luce una melena lisa y sin encrespamiento en verano con Keratin Shot Co-wash
    Leer Más
    media/blog/images/01-keratin-shot-faqs-m.jpg
    Dudas frecuentes sobre el tratamiento Keratin Shot Co-wash
    Leer Más