Volver a inspiración

¿Cómo saber si mi pelo es graso, seco o mixto y cómo cuidarlo?

Para lucir un cabello sano y bonito, deberemos elegir entre multitud de tratamientos. Conocer el estado de tu cabello es esencial a la hora de escoger la rutina capilar más adecuada para ti. Descubre cómo tratar tu cabello según sus necesidades y ajusta la rutina consultando a tu estilista. 

Descubre tu tipo de cabello: graso, seco o mixto 

El estado de nuestro cabello es el resultado de varios factores: genética, hormonas, nutrición, estrés, productos de cuidado, contaminación... Identificar si nuestro cabello es graso, seco o mixto puede ser complejo, pero es importante ya que determinará, en gran medida, nuestra rutina de cuidado capilar.

Para tratar el cabello seco y recuperar la hidratación del cabello, recomendamos los productos hidrantes de la línea Biokera Natura: el Champú Hidratante y la Mascarilla Hidrante. 

Características del pelo graso 

El cabello graso se caracteriza por un exceso en la producción de sebo. El sebo es un lípido importante para la salud de nuestro cabello, ya que protege la estructura interna del cuero cabelludo y evita que el agua contenida en el cabello se evapore. Sin embargo, la segregación excesiva de este lípido por parte de las glándulas sebáceas se traduce en un cabello graso y sin brillo. Un pelo graso suele atraer fácilmente la suciedad y favorece la aparición de la caspa. 

Características del pelo seco 

El cabello seco sufre de falta de hidratación y nutrición. Este tipo de cabello no produce la cantidad de sebo necesario para proteger la fibra capilar, provocando que el agua se evapore y el cabello luzca seco, con puntas abiertas y encrespado. Además, suele romperse con más facilidad. 

Características del pelo mixto 

El cabello mixto suele ser difícil de diagnosticar, ya que en muchas ocasiones se confunde con un cabello graso. El cabello mixto es aquel que, aunque las raíces se engrasan rápidamente, de medios a puntas luce apagado y sin vida. Al plantearse dos necesidades opuestas, el tratamiento de este tipo de cabellos suele ser más complejo. No deberemos tratarlo como un cabello graso para no castigar más las puntas. 

Una vez identificado... ¿qué hacer si tengo el pelo graso? 

Existen tratamientos específicos para tratar cada tipo de cabello. Está en nuestras manos la elección de un tratamiento que mantenga el equilibrio. Con el asesoramiento de un estilista, será fácil conocer qué productos funcionan mejor para ti y cómo aplicarlos correctamente.  

Si tengo el pelo graso, ¿qué champú puedo usar? 

En el caso de un cabello graso, te recomendamos el Champú Específico Grasa de la línea Biokera Natura. Su fórmula con extracto de levadura de cerveza aporta propiedades seborreguladoras que controlan la producción de sebo.  

Para lograr una acción completa e intensiva, es aconsejable completar el tratamiento con dos productos más: 

- Mascarilla Específica Grasa: acondiciona, refuerza la fibra capilar y regula la producción de grasa. 

- Tratamiento Intensivo Grasa: con proteínas y aminoácidos que evitan el exceso de grasa y mantienen el cabello limpio por más tiempo. 

¿Y cómo debo lavarme el pelo si lo tengo graso? 

El lavado del cabello graso debe ser suave y sin realizar un masaje intenso para no estimular las glándulas sebáceas. De este modo, evitaremos favorecer la producción excesiva de sebo.   

¿Cuántas veces me lo puedo lavar a la semana? 

Ante un pelo graso, puede ser necesario incrementar la frecuencia de lavados (diariamente o cada dos días). Sin embargo, la clave para revertir este problema será la aplicación constante del tratamiento específico grasa. En una fase inicial, deberemos aplicar el tratamiento completo dos veces por semana para una acción intensiva. Una vez trascurridos los dos meses y según los resultados obtenidos, reduciremos su uso a una vez por semana para un buen mantenimiento. 

Si quieres más información sobre “¿Cómo saber si mi pelo es graso, seco o mixto y cómo cuidarlo?” o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest. 

    blog/list_images/circulo-cromatico-peluqueria-miniatura_1.jpg
    La importancia del círculo cromático en peluquería
    Leer Más
    blog/list_images/concurso-de-peluqueria-miniatura.jpg
    #SALERMHAIRCOLORAWARDS: el concurso de peluquería de Salerm Cosmetics
    Leer Más
    blog/list_images/mechas-bronde-miniatura.jpg
    Qué son las mechas bronde y cómo saber si me favorecen
    Leer Más