Volver a inspiración

Descubre cómo hacer el contourning capilar

La técnica de maquillaje ha llegado al cabello. Sí, el contourning capilar es la técnica de coloración que te ayudará a iluminar tu melena y aquellas facciones que quieres potenciar, así como a disimular aquellas que quieres esconder. ¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo. Está revolucionando el sector de la peluquería. El contourning ya no sólo es una técnica de maquillaje, ha llegado al salón. Y es que esta técnica representa el mejor aliado del colorista profesional para crear trabajos 100% personalizados en los que resaltar los puntos claves del rostro, de forma natural, en cada cliente.

¿En qué consiste el contourning capilar?

El concepto es el mismo que en maquillaje. Consiste en colocar diferentes tonos de forma estratégica para resaltar puntos concretos de la cara y esconder ciertas áreas. En el cabello, solo se trabaja con la zona frontal con el objetivo de enmarcar el rostro. El cabello que se encuentra en la espalda no interviene.

¿Cómo se hace el contourning capilar? 

Es una técnica muy versátil. Debes tener en cuenta que es 100% personalizada, por lo que podrá hacerse de muchas formas; todo dependerá de los rasgos del cliente. A partir de ahí vendrá lo más importante: elegir los tonos adecuados y el lugar estratégico donde colocarlos. Si el objetivo es iluminar un rostro redondo, se aplicarán tonos claros en la parte alta de la tez y en las puntas. Si buscamos acortar o esconder algunas áreas concretas, se crearán sombras mediante tonos oscuros. Si el cliente necesita volumen, aplicaremos tonos oscuros en las zonas que carecen de éste. En las caras cuadradas, concentraremos la técnica en la zona de la parte alta de la cabeza, mientras que en los rostros alargados lo aplicaremos en el flequillo para intentar acortarlo. 

¿Cómo cuidar el cabello coloreado? 

Para asegurar que la intensidad y belleza del color durará el mayor tiempo posible, recuerda siempre utilizar la línea Citric Balance. Gracias a su formulación bajo el sequencial Hair Care System recupera la estructura del cabello tras los trabajos técnicos, cerrando la cutícula de la fibra capilar, aumentando la duración de los mismos y consiguiendo un mejor comportamiento del color.¿A qué esperas para reservar cita en tu salón recomendado SC más cercano para probar el hair contourning? Localízalo aquíY si estás interesada en artículos como Descubre cómo hacer el contourning capilar o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más