Volver a inspiración

¿Cómo cuidar el cabello grueso?

Siempre hablamos de los problemas de tener el cabello fino y lacio pero… ¿qué pasa con las melenas gruesas? Te desvelamos la guía definitiva para cuidar el cabello grueso. Después de leer esta entrada seguramente te preguntarás: ¿cómo sé si tengo el cabello grueso? Siempre que hablamos de grosor hacemos referencia a la textura de la fibra capilar. En este sentido, podríamos diferir 3 tipos de texturas capilares: fino, medio o grueso. Grueso es aquel que tiene un diámetro ancho y que está formado por 3 capas de tallo capilar. Aunque a priori pueda pensarse que es mejor, más fácil de cuidar y más bonito que el fino, las melenas gruesas tienen gran tendencia a dañarse y a deshidratarse con facilidad. Esto pasa porque a los nutrientes les cuesta más viajar a través de él, por ello en muchas ocasiones tiene un tacto más áspero. 

6 trucos para cuidar el cabello grueso

 Sí, este tipo de melena es más fácil de peinar y más resistente al calor y a los procesos químicos, pero mantenerlo brillante puede ser más complicado, sobre todo si también lo tienes rizado, una combinación muy común.

Cuidado con cepillar en exceso el cabello

Si tienes el cabello grueso y se te enreda mucho evita cepillarlo en mojado, ya que es cuando más frágil está. Intenta siempre hacerlo en seco empezando por las puntas y acabando por la raíz. 

No lavar demasiado

Lavarlo en exceso elimina los aceites esenciales que el cabello necesita para mantenerse en buenas condiciones. Por ello, intenta prolongar el tiempo entre lavados y siempre con productos humectantes que aporten un gran nivel de nutrición como es el caso de la línea hidratante de Biokera Natura. Enriquecida con aceite natural de germen de trigo que ofrece un equilibrio entre el poder detergente capaz de limpiar las impurezas y una extrema suavidad en el trato con la piel.

Sí al acondicionador

Este tipo de melenas necesitan un extra de nutrición. Por ello, si quieres prevenir la sequedad uno de tus grandes aliados serán los acondicionadores sin enjuagado como es Salerm 21. Considerada la mejor solución para los cabellos maltratados y deshidratados para millones de personas, su fórmula basada en las proteínas de seda llega hasta la médula del cabello, cuidando y reavivando el cabello desde el primer uso. 

Utiliza siempre un protector capilar 

Antes de utilizar el secador o la plancha utiliza un protector térmico como Straightening para evitar dañarlo. A parte de crear un film que envuelve la fibra, facilita el alisado y prolonga su duración. 

Aceite capilar, un must-have

Si tienes el cabello grueso, este producto no puede faltar en tu rutina capilar. Grapeology te ayudará a equilibrar la falta de aceites esenciales. Nutre en profundidad y aporta fuerza y elasticidad a la melena. Su alto contenido en antioxidantes, Vitamina E, proteínas y arginina protege el cabello frente a agentes externos y disminuye el envejecimiento. 

Visita tu estilista

No dejes pasar más de 6-8 semanas para visitar a tu estilista y cortar las puntas. De esta forma, te verás siempre una melena de lo más bonita. Y si estás interesada en artículos como ¿Cómo cuidar el cabello grueso? o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más