Volver a inspiración

Coloración temporal versus coloración permanente, ¿cuál elegir?

¿Estás pensando en cambiar el color de tu melena? ¿Quieres reavivar el tono pero no estás segura si te va a favorecer? Y por último, ¿cuál será la coloración más adecuada para ti? El debate está servido.La pregunta siempre ha estado allí: ¿qué es mejor, la coloración permanente o la semipermanente? Depende del resultado que busques. A continuación te desvelamos las principales diferencias y beneficios de cada tipo de coloración para que elijas la que más te convenga:

Diferencias entre coloración permanente y coloración temporal

Como su nombre indica, la primera se queda de forma permanente en el cabello, mientras que la segunda desaparece con los lavados. En la coloración permanente los pigmentos de color entran dentro de la cutícula capilar, la parte interior del cabello. La fibra capilar se abre gracias a las sustancias alcalinas, como el amoníaco, y el tinte se fija de manera permanente en el cabello. En el caso de la coloración temporal, el tinte se aplica fuera de la fibra capilar, por lo que éste desaparece con el tiempo.Otra gran diferencia entre ellas reside en su formulación. La composición química de los tintes permanentes es más fuerte, por lo que abusar de ellos puede debilitar el cabello. En el otro tipo de tintes, la composición es más vegetal y sin amoníaco, por lo que el cabello no sufre tanto.

Los beneficios de la coloración permanente

Si estás buscando que los resultados sean duraderos, ésa es tu mejor opción. Con este tipo de tinte podrás cubrir al 100% las canas, como es el caso de Salermvison, la coloración permanente que ofrece excelentes resultados con tonos brillantes y duraderos con una cobertura perfecta de las canas. Puedes elegir entre 118 tonos que te permitirán diseñar tu tono a medida con una formulación a base de aceites naturales para aportar más brillo y evitar picores en el cuero cabelludo.Del mismo modo, si tienes el cabello castaño y quieres unirte al team rubio tienes que aplicar una decoloración que lo aclare, ya que éste contiene peróxido de hidrógeno que permite eliminar los pigmentos de color naturales de tu cabello.

Los beneficios de la coloración temporal

Si quieres experimentar o simplemente probar si un tono te favorece, la mejor opción será la coloración temporal. Ésta desaparece de forma progresiva con los lavados. En este caso, como ya te hemos explicado, la intensidad del color desaparece porque sus pigmentos de color se quedan fuera de la cutícula capilar, siendo respetuosa con el cabello. Su composición vegetal y libre de amoniaco también evita que el cabello se dañe o debilite. Es una opción ideal si lo que buscas es reavivar tu melena. Su acabado brillante le dará a tu cabello la luz que necesita.Ahora que ya sabes en qué consiste cada tipo de coloración, ¿con cúal te quedas?Y si estás interesada en artículos comoColoración temporal vs coloración permanente, ¿cuál elegir? o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/Mitos-sobre-el-cabello-destacada.jpg
    Falsos mitos acerca del cabello
    Leer Más
    media/blog/images/23-keratin-shot_m.jpg
    Luce una melena lisa y sin encrespamiento en verano con Keratin Shot Co-wash
    Leer Más
    media/blog/images/01-keratin-shot-faqs-m.jpg
    Dudas frecuentes sobre el tratamiento Keratin Shot Co-wash
    Leer Más