Volver a inspiración

¿Cómo el sol puede afectar a tu cuero cabelludo?

Verano es una de las épocas más difíciles para el cabello. Protegerlo del sol y mimarlo aportándole un extra de nutrición es esencial para que cuando vuelvas de vacaciones no esté dañado. A continuación, te damos los mejores consejos para cuidar tu melena en los meses de calor. Verano y melena sana son, en muchas ocasiones, incompatibles. Como en el caso de la piel, aunque el sol en sí no lo afecta, una sobreexposición (y más aún sin protección) castiga el cabello y favorece que se queme, deshidrate, se vuelva más frágil y pierda el color. Pero no sólo los rayos UV lo dañan; también el contacto con el salitre del mar, el cloro de las piscinas o el viento. Sin embargo, no debes preocuparte. Aún estás a tiempo de salvar tu melena si sigues nuestros hair tips.

¿Cómo afecta el sol al cabello?

La parte externa del cabello está recubierta de unas escamas que están selladas cuando está sano. Dentro de estas escamas se encuentra una capa de lípidos y agua que envuelven la superficie del cabello y la protegen. Así pues, cuando las escamas (capa externa) se dañan, el interior del cabello queda expuesto, perdiendo el agua y los lípidos. ¿El resultado? Una cabellera más frágil, quebradiza y deshidratada.

¿El sol afecta más al cabello decolorado?

La respuesta es ¡sí! Debes tener en cuenta que el cabello decolorado está más sensibilizado que el resto, ya que al ser más poroso se rompe y está más frágil, por ello también pierde color de forma más rápida. Es por este motivo por el que en verano, más que nunca, debes tener a mano nuestro champú con pigmentos neutralizantes violeta Whites de la Línea Oro. Elimina los tonos amarillos, devolviendo el brillo y la luminosidad del cabello bien cuidado.

¿Debo utilizar un protector solar?

¡Por supuesto! Tanto en tu bolsa de la playa como en tu neceser de viaje nunca debe faltar nuestro Salerm 21 Bi-Phase. Se trata de un spray bifásico que protege la fibra capilar del sol, cloro y salitre mientras acondiciona, desenreda y repara de forma instantánea el cabello para un aspecto saludable, con brillo y sin encrespamiento. Su primera fase aporta protección gracias a la presencia de queratina, lo que prolonga la duración del color, aporta brillo y luminosidad; y evita los temidos tonos amarillentos. La segunda, acondiciona, repara y desenreda de forma instantánea. Aplícalo antes de ir a la playa/piscina y cada vez que salgas del agua. A parte, te recomendamos que tampoco te separes de nuestro acondicionador/mascarilla Salerm 21. Su fórmula basada en proteínas de seda llega hasta la médula del cabello, cuidando y reavivando el cabello desde el primer uso. Aplícalo cuando laves tu cabello después de una jornada de lo más refrescante.Otro producto imprescindible en verano debe ser el aceite capilar. Arganology tiene que ser insustituible en tu rutina capilar. Su fórmula revitaliza y fortalece el cabello maltratado, consiguiendo una textura terciopelo. No tengas recelo a la hora de aplicarlo, al ser un aceite seco no dejará tu melena grasa.

¿Y después del verano, qué?

¡Al salón tienes que ir! Después de tus vacaciones te recomendamos que reserves cita en tu salón para someterte a un tratamiento restaurador de la fibra capilar como es el caso de Keratin Shot. También es positivo que cortes un poco las puntas para sanearlas, ¡te lo agradecerá! Y si estás interesada en artículos como ¿Cómo el sol puede afectar a tu cuero cabelludo? o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más