Volver a inspiración

6 errores que (casi) todas comentemos al cuidar de nuestro cabello

Puede que estés utilizando los mejores productos para cuidar de tu melena y, sin embargo, continúes castigándola diariamente cometiendo estos errores. ¡Corrígelos!

  Si quieres mantener tu cabello sano debes abandonar estos hábitos y corregir tu rutina de cuidado capilar.   

1. Aclarar el cabello con agua durante mucho tiempo

A todos nos encanta relajarnos con el agua caliente cayendo sobre nuestro cabello pero, por desgracia, esta costumbre puede ser más perjudicial para tu melena de lo que imaginas. La cal del agua elimina los aceites naturales que protegen la raíz y deshidrata el cabello. Para evitar picores y sequedad en el cuero cabelludo te recomendamos regular el tiempo de aclarado. Además, te aconsejamos regular la temperatura del agua y acabar el lavado con un aclarado de agua fría. Tu melena ganará brillo y fuerza.

 

2. Peinar el cabello cuando está mojado

Como más húmedo esté el cabello más tendencia tendrá a quebrarse. Por esta razón, te aconsejamos desenredar tu melena cuando esté prácticamente seca. Un pequeño truco para facilitar este proceso es peinar el cabello antes de lavarlo.

 

3. Secar el cabello con una toalla

El roce de la toalla con el cabello para quitar el exceso de agua rompe la fibra capilar y estropea gravemente las puntas. Evita al máximo esta práctica y sustituye la toalla por un tejido de algodón. Además, de esta forma, evitarás que el cabello se enrede en exceso.

 

4. Utilizar mal el secador y la plancha

El calor es uno de los grandes enemigos del cabello. No deberías utilizar la plancha o el secador diariamente y, cuando lo hagas, deberías controlar la temperatura, regular el tiempo de exposición y utilizar siempre un protector térmico. Te recomendamos el Brushing de Salerm Cosmetics. Si quieres conocer más detalles sobre cómo utilizar adecuadamente el secador y la plancha, te recomendamos este artículo anterior de nuestro blog: Protege tu melena de planchas y secadores.

 

5. Escoger productos inadecuados para tratar tu cabello

Aunque utilices un producto muy bueno, si este no es adecuado para tu cabello, el resultado no será positivo. Cada cabello tiene unas necesidades distintas y, por lo tanto, requerirá unos cuidados específicos. Te recomendamos que te dejes asesorar siempre por un profesional y utilices los productos adecuados para tratar tu melena. 

 

6. Abusar de recogidos muy tirantes

Los peinados que tensa en exceso el cuero cabelludo tienden a dañar el folículo capilar. Te recomendamos no abusar de estos recogidos. De esta forma, evitarás perjudicar el crecimiento normal del cabello. 

  Si estás interesado en artículos como 6 errores que (casi) todas comentemos al cuidar de nuestro cabello o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más