Volver a inspiración

¡Evita el estrés! Es por el bien de tu cabello

Tu cabello es un bien preciado que hay que cuidar a diario. ¿Notas que te dura menos el peinado? Puede que tu cabello esté estresado. El envejecimiento prematuro puede ser el causante de tus bad hair days. Si notas que tu cabello se ve sin brillo y sin forma puede ser provocado por una falta de cuidados y un signo de estrés.

Signos de estrés en tu cabello

Si quieres detectar si tu cabello está estresado lee los síntomas que citamos a continuación y considera si alguno de ellos se refleja en tu melena.
  • Puntas abiertas
  • Cabello fino
  • Poca durabilidad del peinado
  • Caída del cabello excesiva

Cómo solucionarlo

Debes cuidar tu cabello y mantenerlo limpio e hidratado. ¿Recuerdas el texto de los champús que nos indica repetir? ¡Dedica tiempo a tu lavado y aplica el champú dos veces para retirar todos los restos de agentes tóxicos que puedan haber afectado a tu cabello! Es muy importante el uso de mascarillas y acondicionadores para darle un plus de hidratación a nuestro cabello. Si lo notas seco y castigado, te permitirán recuperar su suavidad y brillo natural. Retira por completo los productos de tu cabello, realizando un masaje capilar de unos minutos. De este modo, te aseguras retirar todos los restos así como activar la circulación sanguínea de tu cabello.

La alimentación

Otro factor importante para nuestro cabello es la alimentación. Tomar un exceso de azúcar puede inflamarnos el cuero cabelludo así como el humo y el alcohol afectan también a la salud de nuestro cabello. Alimentos como las bayas de Goji, la avena, la quinoa y las espinacas son beneficiosos para nuestro cabello ya que nos protegen de procesos inflamatorios, nos aportan vitaminas B y C y contienen propiedades antioxidantes.  Y si estás interesado en artículos como ¡Evita el estrés! Es por el bien de tu cabello, o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más