Volver a inspiración

Esto es todo lo que debes saber sobre Biokera Vegan

Siempre al filo de las últimas tendencias, Salerm Cosmetics presenta Biokera Vegan, la coloración 100% vegana y orgánica destinada a #biolovers. Una gran novedad en el sector que implica una forma muy diferente de trabajar, tal y como la conocíamos. ¿Te gustaría saber las particularidades de este nuevo sistema vegano? Biokera Vegan es una coloración vegana resultado de la unión de los pigmentos vegetales de las plantas con más propiedades de la medicina hindú ayurvédica para conseguir un cabello sin canas, nutrido, hidratado y con mayor fuerza y volumen. Sois muchos los que os habéis interesado en esta innovadora coloración. ¿Cómo funciona?, ¿qué cobertura de canas tiene?, ¿cuál debe ser el tiempo de exposición recomendado?, ¿es apto para todo tipo de pieles? Éstas son algunas de las preguntas que nos habéis hecho y a las que hoy queremos dar respuesta. Coge papel y boli porque allí vamos. 

¿Qué quiere decir que Biokera Vegan sea una coloración vegetal y orgánica? 

Esta novedad no incorpora elementos químicos, ni conservantes ni ningún elemento de origen animal. Está formulada en su totalidad de activos vegetales, orgánicos y ecológicos. Se trata de una combinación de diferentes plantas procedentes de la botánica ayurvédica que, a parte de pigmentar, actúan como tratamiento, por lo que el cabello se vuelve más fuerte y brillante. En este sentido, un producto orgánico certificado significa que ninguno de sus ingredientes presentes ha recibido la intervención de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde se cultivan.

Las plantas que posee proceden de la medicina hindú ayurvédica pero, ¿qué es la medicina ayurvédica? 

La ayurveda es el nombre de la medicina tradicional hindú. La medicina ayurvédica se basa en las plantas que utiliza la ayurveda para cuidar cuerpo y mente (en este caso, para cuidar tu melena y hacerla más fuerte y brillante). 

Al ser vegetal, ¿puede utilizarse en todo tipo de cabellos y pieles? 

Sí, Biokera Vegan es válido para todo tipo de cabellos, ya que no sólo quiere aportar color sino que, en sí, es un potente tratamiento fortalecedor de la fibra capilar y equilibrante del cuero cabelludo. Sin embargo, en cabellos muy claros o decolorados se recomienda hacer un test previo en un mechón.En este sentido, es válido para todo tipo de pieles por sus propiedades tratantes y su composición 100% vegetal. Aún así, siempre es necesario realizar una prueba de sensibilidad 24 o 48 horas antes. Otra recomendación que te damos es la de usar un protector de piel en el contorno de la cabeza para evitar que el producto manche la piel durante la aplicación.

He leído que no aclara, ¿por qué?

Exacto. Al tratarse de una coloración totalmente vegetal y orgánica, no aclara el tono del cabello. A diferencia de los tintes de oxidación, ésta no abre la cutícula de la fibra capilar sino que sus pigmentos vegetales se adhieren a la queratina natural del cabello, rodeándola e impregnándola. El resultado será un precioso efecto bicolor que hará más evidente el reflejo, obteniendo una aportación de color mucho más luminosa.

¿Biokera Vegan cubre las canas? 

Su composición ha sido desarrollada para garantizar una máxima pigmentación de todos los cabellos canosos. Así pues, al no tener capacidad de aclarar pero sí de pigmentar, deja un efecto bicolor en los cabellos canosos, que será más o menos evidente según el tono natural y el porcentaje de canas que tenga cada cliente.

¿Cuánto dura el color? 

La duración es similar o superior a la de los tintes de oxidación con colorantes sintéticos y con menor variación del reflejo con el paso del tiempo. De todos modos, al igual que en los tradicionales, el resultado y la duración dependerá del proceso técnico y de la calidad y estado del cabello.En este aspecto, debes tener muy presente que el tiempo de exposición es clave para que el resultado sea el deseado. Éste puede variar de 30 a 60 minutos, dependiendo del tono aplicado y de la intensidad deseada. Sin embargo, para lograr una coloración óptima deberemos dejar un tiempo de exposición de 60 minutos (preferiblemente con calor). Ante una melena con alto porcentaje de canas aconsejamos mantener el producto el máximo tiempo posible. Por ello, debes tener claro que el resultado final siempre dependerá tanto del tono inicial como del estado del cabello, así como de la aplicación y del tiempo de exposición.

¿En qué se diferencia de un tinte de oxidación? 

La coloración orgánica vegetal se adhiere a la cutícula sin necesidad de abrirla con un alcalino para penetrar el producto, con el máximo respeto por la fibra capilar. La coloración vegetal protegerá la fibra capilar que se fortalecerá en el proceso y conseguirá mayor volumen y brillo.

¿Qué productos de mantenimiento debes recomendar a tus clientas? 

Siguiendo con la misma filosofía vegana, aconsejamos utilizar el champú Green Shot y el bálsamo Green Shot de la línea Biokera Fresh. Ambos veganos, hidratan, limpian y detoxifican profundamente la melena para aportar un máximo de frescor y vitalidad. Ahora ya conoces un poco más sobre nuestra coloración y tratamiento vegano 100% orgánico y vegetal. Sin embargo, si quieres trabajar con él en tu salón te recomendamos que asistas a las formaciones que estamos organizando en los países en los que estamos presentes. A través del siguiente link podrás ver la agenda de formaciones para los siguientes meses: https://salerm.com/educacion/masterclass-y-seminarios.Y si estás interesada en artículos como Ésto es todo lo que debes saber sobre Biokera Vegano quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más