Volver a inspiración

Ilumina tu cabello estas fiestas con un balayage

Añade un toque de luz a tu cabello en Navidad con la ayuda de un balayage. ¿Las claves para pedir un balayage perfecto? Descúbrelas en este artículo. ¡Todas queremos o hemos querido en algún momento lucir un balayage! Casi todas las celebrities lo llevan pero conseguir un resultado natural es más complicado de lo que nos pensamos.

El balayage

La técnica de coloración del balayage debe su origen a las mechas californianas que tanto nos gustaban. Un efecto muy marcado de contraste entre raíz y puntas donde las puntas mostraban un efecto mucho más desgastado como por efecto del sol en el cabello. La técnica del balayage reproduce ese efecto desgastado o de iluminación “natural” del sol en el cabello de forma irregular por toda nuestra melena para conseguir un efecto prácticamente imperceptible pero que ilumina de forma automática nuestro rostro. Las zonas más cercanas al rostro y las puntas tienen un toque más claro mientras que el resto del cabello se mantiene en hasta 3 tonalidades distintas para crear un efecto de luces y sombras.

Una técnica elaborada

Esta nueva técnica es compleja y debes estar segura de conseguir los resultados que deseas y que las mechas no se noten en exceso, sean demasiado anchas o queden con un efecto manchado en tu cabello. Para conseguir un resultado perfecto, el cabello debe trabajarse a mano alzada, aclarando dos o tres tonos respecto al tono de base natural. Es importante matizar el resultado final si se desea dar un final homogéneo entre raíz y puntas. El degradado debe ser lo más progresivo posible.

El balayage

Mechas de moda

Respecto a los matices son precisamente éstos los que están marcando las tendencias del momento. Las más solicitadas son las mechas golden toffee o caramelo; las pumpkin spice con reflejos cobres, dorados y rojos; las cream soda en tonos rubios dorados y castaños claros; las vainilla milkshake con tonos vainilla de medios a puntas y las Root Beer para crear efectos de 3D en melenas castañas. ¿Te animas a lucir unas mechas balayage de moda? ¡Son aptas para todo tipo de cabellos! Y si estás interesada en artículos comoIlumina tu cabello estas fiestas con un balayage, o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más