Volver a inspiración

Recupera tu cabello dañado con ingredientes naturales para el pelo

Si lo que deseas es cuidar tu pelo con tratamientos que recojan todos los beneficios que nos brinda la naturaleza, la familia de productos Biokera Natura se convertirá en tu aliado de cuidado capilar imprescindible. Te contamos los principales ingredientes naturales presentes en esta familia y qué efecto tienen en el cabello.  

 

¿Sabes cuáles son los mejores productos con ingredientes naturales para el pelo? 

Los tratamientos Biokera Natura presentan fórmulas con un alto porcentaje de ingredientes naturales de alta calidad combinados para atacar necesidades concretas del cabello: falta de hidratación o exceso de grasa, caspa, irritaciones en el cuero cabelludo, caída excesiva del cabello... Una línea de productos con un enfoque natural y preparada para cubrir todas las necesidades de tu melena. 

 

¿Cuál es la importancia de usar ingredientes naturales en tu cabello? 

La adopción de un modelo de cuidado consciente no es solo una elección preferible, sino una necesidad urgente en un mundo donde la contaminación y el cambio climático son amenazas cada vez más presentes.  Con una gestión responsable y sostenible de los recursos, la naturaleza puede aportarnos una gran variedad de ingredientes beneficiosos para el cuidado de nuestro cabello, permitiéndonos crear rutinas de cuidado capilar que generen un menor impacto en el medio ambiente. 

 

Descubre un ingrediente natural para cada necesidad 

La elección de ingredientes naturales y sostenibles no significa una renuncia a la eficacia de los productos. Por fortuna, la naturaleza nos ofrece una amplia variedad de ingredientes ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y propiedades beneficiosas para nuestra salud. La industria cosmética trabaja para crear fórmulas que maximicen estos beneficios y actúen en conjunto para atacar afecciones concretas. 

 

Mejores ingredientes naturales para tratar el pelo seco 

La sequedad es uno de los problemas más frecuentes que afectan a nuestro cabello. Sin embargo, existen múltiples ingredientes naturales que nos pueden ayudar a mantener el equilibrio hídrico de nuestra melena. Solo debemos conocerlos y escoger aquellos tratamientos que los contienen en sus fórmulas. 

Por ejemplo, el aceite de germen de trigo es uno de los ingredientes más recomendados para tratar los problemas de sequedad, ya que ejerce un efecto hidratante y reparador. Podemos encontrar este ingrediente en tratamiento Biokera Natura Hidrate y en la Mascarilla Germen de Trigo. 

Otro ingrediente interesante para combatir la sequedad es la aloe vera. Esta planta ofrece un sinfín de beneficios para nuestra piel y cabello. La aloe vera no solo nos aporta hidratación, sino que además ofrece una acción de limpieza profunda, aporta vitalidad y fuerza al cabello y mejora su elasticidad. El tratamiento Green Shot de Biokera Fresh contiene en su fórmula aloe vera, además de manzana, té verde y menta. 

 

¿Qué productos naturales utilizar para un cabello rizado? 

El cabello rizado es mucho más propenso a la falta de nutrición debido a su estructura, ya que los aceites naturales llegan con menos facilidad a recorrer toda la fibra capilar en una fibra capilar rizada que en una lisa. Por ello, estos cabellos necesitan un aporte de nutrientes extras para lucir sanos y bonitos. El tratamiento Yellow Shot de Biokera Fresh presenta una fórmula con plátano, ginseng, aceite de almendras y otros incrementes naturales para reponer las vitaminas, minerales y aceites naturales del cabello y conseguir una melena suave y saludable. Un tratamiento que sigue la filosofía del método curly y que ofrece todos los pasos para lucir unos rizos hidratados, flexibles y sin encrespamiento. 

 

Variedad de productos con ingredientes naturales para mantener un pelo sano 

Biokera Natura va mucho más allá de los básico, hablamos de una línea muy amplia y preparada para cubrir todas las necesidades del cabello con algunos de los ingredientes naturales más potentes para el cuidado del cabello. Dentro de esta familia podemos encontrar: 

  • El aceite de argán que, gracias a su composición, permite reponer algunos de los aceites que el cabello pierde y devolverle su suavidad y brillo. Este ingrediente está presente en el tratamiento reparador Biokera Natura Argán, que cuenta con un aceite que potencia su acción y aporta mucha luminosidad. 
  • La levadura de cerveza es un producto derivado de la fermentación de cereales rico en zinc, ácido fólico, selenio y vitaminas del B, esenciales para la síntesis de la queratina. Este ingrediente con propiedades seborreguladoras está presente en el tratamiento Específico Grasa de Biokera Natura 
  • El aceite de lino que en el cabello evita la aparición de la caspa y previene la sequedad del cuero cabelludo. Podemos encontrar este ingrediente en el tratamiento Específico Caspa de Biokera Natura. 

 

Si quieres más información sobre Recupera tu cabello dañado con ingredientes naturales para el pelo o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest. 

    blog/list_images/faceframing-miniatura.jpg
    La tendencia del face framing
    Leer Más
    blog/list_images/tratamiento-barba-miniatura.jpg
    Tratamientos para la barba
    Leer Más
    blog/list_images/tratamiento-alisado-pelo-miniatura.jpg
    Logra un “glass hair”: rutina de cuidado capilar para un acabado ultraliso
    Leer Más