Volver a inspiración

¿Qué hacer para matizar el pelo rubio? Despídete del tono anaranjado

Es posible que, si decoloras tu melena, hayas oído hablar de la palabra “matizar”. La matización es una técnica imprescindible para las que quieren lucir un rubio extraordinario y sin reflejos naranjas. 

 

Pero... ¿qué es y en qué consiste matizar el pelo rubio? 

El matiz es lo que nos permite conseguir el tono deseado tras una decoloración. Con esta técnica aportamos brillo y conseguimos neutralizar el color del cabello para conseguir que el rubio no derive a tonos indeseados como el naranja o el amarillo. Sin embargo, si no realizamos una buena rutina de mantenimiento después de acudir al salón, nuestro cabello puede ir perdiendo este matiz con el paso del tiempo y los lavados. 

 

¿Por qué mi pelo se ha vuelto naranja? 

Son varias las causas por las que el color de nuestro cabello se va modificando, pero uno de los motivos principales es el uso de champús y tratamiento inadecuados en casa. Si utilizamos productos con fórmulas demasiado fuertes, podemos acelerar la pérdida del matiz y hacer que nuestro rubio pierda su belleza con rapidez. Por esta razón, es imprescindible elegir tratamientos indicados para conservar el color y mantener la salud de nuestra melena.  

 

¿Cómo matizar el pelo rubio o las mechas? 

La matización consiste en realizar una coloración con un oxidante de volúmenes bajos y con pigmentos que neutralicen los reflejos indeseados. Debemos tener en cuenta que el matiz trabaja en las capas superficiales del cabello y modifica solo el color de las zonas tratadas con la decoloración.  

 

El proceso de matización no es sencillo, ya que debemos adaptar el matiz según el color de la base y el tono que deseamos obtener. Por este motivo, recomendamos que sea un estilista profesional el que realice este trabajo.   

 

Cómo evitar la pérdida del matiz del cabello 

En la actualidad, existen tratamientos diseñados específicamente para el cuidado del cabello coloreado en casa. Estos tratamientos contienen fórmulas suaves que evitan la pérdida del matiz y protegen la fibra capilar de los factores ambientales que pueden alterar la coloración. Estos tratamientos nos permiten alargar el resultado de la coloración y mantener nuestra melena alejada de los reflejos anaranjados. 

 

Champú 

Si nos fijamos en la amplia gama de productos de Salerm Cosmetics, el Champú Citric Balance y el Champú Tratados de la línea Biokera Natura son dos opciones perfectas para el cuidado del cabello coloreado en casa. En el caso de que el cabello necesite un tratamiento para reequilibrar el pH y cerrar la cutícula, elegiremos Citric Balance. Si, por el contrario, necesitamos una rutina de cuidado diario que limpie de forma suave y delicada y lo proteja, escogeremos el tratamiento Tratados de Biokera Natura. Tu estilista podrá ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tu cabello. 

 

Mascarilla 

Para una acción completa y un beneficio extraordinario, recomendamos completar la rutina combinando el champú con la mascarilla de la misma línea. De esta forma, estaremos añadiendo un extra de nutrición muy beneficioso para el cabello. 

 

Si quieres más información sobre Qué hacer para matizar el pelo rubio: despídete del tono anaranjado” o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest. 

    blog/list_images/coleccion-peluqueria-biokera-revive-miniatura.jpg
    Despierta la magia de la autenticidad con la colección Biokera Revive
    Leer Más
    blog/list_images/coloracion-oxidacion-miniatura.jpg
    Coloraciones de oxidación con ingredientes naturales
    Leer Más
    blog/list_images/como-quitar-volumen-pelo-miniatura.jpg
    Cómo reducir el volumen del cabello. Tratamiento de cuidado capilar en tres pasos
    Leer Más