Volver a inspiración

Los mitos sobre la caída del cabello

Se ha hablado mucho sobre los factores que inciden en la caída del cabello. Que si llevarlo mucho rato recogido, que en otoño se cae más, que si lo tienes fino es más débil… Pero, ¿todas estas afirmaciones son ciertas? Hoy te hablamos sobre los mitos que existen entorno a esta problemática. Cuando acabes de leer este artículo la caída del cabello dejará de ser un misterio para ti. La caída del cabello es uno de los problemas capilar más comunes entre hombres y mujeres. Seguro que has escuchado muchas cosas entorno a esta problemática pero, ¿son todas ciertas o más bien se trata de mitos que han ido pasando de generación en generación? Hoy exponemos las frases que más hemos escuchado entorno a la caída capilar y respondemos si son ciertas o no. 

En otoño se cae más el cabello 

Verdad. Si no tenemos suficiente con volver a la rutina, otoño es la estación en la que perdemos más cabellos. La razón la encontramos en que tras ciclos en los que el cabello sufre más agresiones (como son la exposición al sol o al cloro durante el verano), el cuero cabelludo y el cabello se ven debilitados y terminan cayendo. Se trata por tanto de un ciclo vital. El verano y el invierno son estaciones con condiciones climatológicas adversas, lo que tiene consecuencias en el cabello. No te preocupes, nacerán de nuevos en su lugar. 

Si mi padre es calvo, yo también lo seré

No tiene por qué. Aunque en la caída interviene un factor genético, es posible que hayas heredado las características genéticas de tu madre o de tus abuelos, por ejemplo. 

Las canas significan que no me caerá el cabello

Falso. Aunque es cierto que los cabellos gruesos tienden a tener canas a una temprana edad y la caída no les afecta tanto. Pero esta tendencia no quiere decir que el cabello no se caiga cuando le toca.

Los cabellos largos caen más que los cortos

Totalmente falso. Tenga la medida que tenga, su caída dependerá de la salud de su nivel celular. Lo que sí es cierto es que cuando es largo tendemos a verlo más, simplemente ésto. 

El cabello fino cae más que el grueso

No siempre. Dependerá de cuál sea el motivo. Si lo tienes fino por naturaleza no afectará a la caída del cabello. Si, en cambio, se te ha vuelto fino por debilitamiento, ya sea por una patología, estrés o pérdida de peso brusca, ése sí tenderá a caer más ya no está sano. Lo que debe quedarte claro es que lo que afecta la caída del cabello es la salud del cabello, no el grosor o el largo. 

Llevar la melena recogida incita a que caiga más 

No tiene por qué. Te pondremos un ejemplo para que entiendas mejor por qué no afecta directamente a su pérdida. Si dejamos un brazo en una posición mucho tiempo es muy probable que se te duerma por falta de riego sanguíneo y atrapamiento de los nervios. Lo mismo pasa con el cabello. Si apretamos mucho la cola y, por lo tanto, ejercemos mucha presión sobre las raíces durante un tiempo largo, obviamente podrá caerse más. Lo mismo pasará si el cabello está sano o, por el contrario, está debilitado. Si no está en un buen momento de salud, te caerá igual, recogido o no. Al final, los dos factores principales en al vida de un cabello son: la oxigenación y el aporte de vida que le proporciona la sangre. 

Los nervios afectan 

Verdad. Llevar un estilo de vida estresante, no seguir una alimentación equilibrada o tener impactos emocionales muy fuertes afectarán al cabello. 

Tomar vitaminas ayuda a fortalecerlo

Depende. Si la caída es producida por una carencia alimentaria, las vitaminas sí que nos serán de gran utilidad para ayudar a recuperar la vitalidad de nuestra melena. 

Los productos anticaída no funcionan

Falso. Los productos anticaída sí funcionan, y mucho. Son los que nos ayudarán a estimular la vida de los folículos capilares. En salerm Cosmetics hemos diseñado una línea específica Biokera Natura para combatir la caída. Integrada por un champú, un tratamiento voluminizador y una loción específica regeneradora capilar, ayudan a normalizar el ciclo de crecimiento y a frenar la caída del cabello. Su fórmula con extracto de ginseng y Ginkgo Biloba, estimula la regeneración de cabello y normaliza su ciclo de crecimiento. Como todo, en la regularidad está la clave. Si la caída del cabello te preocupa, incorpora estos productos de tu rutina capilar habitual. Y si estás interesada en artículos como Los mitos alrededor de la caída del cabello o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más