Volver a inspiración

¿Sabes la diferencia entre hidratación y nutrición del pelo?

Si aún no sabes si tu pelo necesita hidratación o nutrición. ¡No desesperes! Te explicamos todo lo que necesitas saber para cuidar de forma correcta tu cabello. 

 

¿Mi cabello necesita nutrición o hidratación? 

Cuando se trata de cuidar nuestro cabello, es importante entender la diferencia entre nutrición e hidratación. Aunque estos términos a menudo se usan de manera intercambiable, se trata de dos necesidades capilares diferentes. Para mantener la salud de nuestro cabello y tratarlo con los productos adecuados, será imprescindible saber diferenciarlas. 

 

Definición de nutrición e hidratación 

La nutrición se refiere a la ingesta de nutrientes esenciales para el cabello, como proteínas, vitaminas y minerales. Estos nutrientes ayudan a fortalecer el cabello y a prevenir los procesos de caída.  

 

Por el contrario, la hidratación se refiere a la cantidad de agua en el cabello. El agua ayuda a mantener el cabello suave, sedoso y manejable. El cabello seco y áspero se debe a la falta de hidratación. Para hidratar el cabello, se recomienda el uso de champús y acondicionadores hidratantes, así como la aplicación semanal de una mascarilla hidratante. 

 

Cómo saber si mi pelo necesita hidratación o nutrición 

Saber si nuestro cabello necesita hidratación o nutrición, puede convertirse en una tarea compleja. Sin embargo, existen algunos indicadores que nos informan de cuáles son las necesidades de nuestra melena. 

Si el pelo tiene hambre 

Si tu cabello luce débil, sin vida y estás sufriendo una caída excesiva del cabello, es probable que necesite nutrición. La falta de nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas y minerales, puede alterar el equilibrio y afectar a la salud de nuestro cabello.  

 

Si el pelo tiene sed 

Si lo que notas es un cabello áspero, seco y quebradizo, la causa más probable es la falta de hidratación. Una alteración en el equilibrio hídrico de nuestro cabello hará que este luzca apagado y sin brillo. 

 

Cuidado del pelo desnutrido 

La mejorar forma de recuperar la nutrición de nuestra melena es aplicando un tratamiento que nutra y repare el cabello en profundidad, aportando aquellas proteínas y vitaminas que el pelo necesita. El tratamiento Yellow Shot de la línea Biokera Fresh o el champú Hi Repair son dos opciones perfectas para recuperar un pelo desnutrido. Estos tratamientos pueden complementarse con una dieta rica en proteínas y vitamina del grupo B y Zinc para potenciar los resultados. 

 

Cuidado del pelo deshidratado 

En el caso de que el pelo necesite hidratación, recomendamos el uso de champús y acondicionadores altamente hidratantes, como los productos de la línea Salerm 21. Además, para un efecto intensivo, recomendamos aplicar semanalmente una mascarilla hidratante intensiva. Salerm 21 Boost es la mejor opción perfecta para complementar una rutina cuidado Salerm 21. 

 

Y por último... ¿es mejor usar mascarilla o acondicionador? 

La mascarilla y el acondicionador son dos productos de cuidado capilar distintos. Ambos productos son importantes para mantener la salud de nuestro cabello y deben estar presentes en la rutina de cuidado. La acción principal de la mascarilla es nutrir y reparar, mientras que el acondicionador aporta suavidad, hidratación y manejabilidad. Estos dos productos son complementarios, utilizaremos el acondicionador en todos los lavados y la mascarilla una vez a la semana. 

Si quieres más información sobre ¿Sabes la diferencia entre hidratación y nutrición del pelo?  o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.  

    blog/list_images/circulo-cromatico-peluqueria-miniatura_1.jpg
    La importancia del círculo cromático en peluquería
    Leer Más
    blog/list_images/concurso-de-peluqueria-miniatura.jpg
    #SALERMHAIRCOLORAWARDS: el concurso de peluquería de Salerm Cosmetics
    Leer Más
    blog/list_images/mechas-bronde-miniatura.jpg
    Qué son las mechas bronde y cómo saber si me favorecen
    Leer Más