Volver a inspiración

Protege tu melena de planchas y secadores

No queremos alarmarte, pero proteger tu melena al utilizar la plancha o el secador es más importante de lo que te imaginas. Hoy te contamos cómo reducir el daño provocado por el calor y te recomendamos dos protectores térmicos para garantizar el cuidado de tu cabello. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!Habrás oído mil veces que el calor daña tu cabello. Aun así, no le damos mucha importancia hasta el día en que la deshidratación y la pérdida de luminosidad es evidente. ¡Gran error! Aunque no lo veas, cada vez que utilizas una fuente de calor estás sometiendo tu melena a una agresión que va dañando la cutícula del cabello y destruye la queratina. Don't panic! Ahora que ya te hemos puesto en alerta, vamos a darte unas recomendaciones para actuar de forma preventiva y reducir al máximo el deterioro del cabello.

¿Cómo utilizar la plancha y el secador para evitar dañar tu cabello?

  1. Escoge bien la plancha y el secador que vas a utilizar. Aunque el precio te puede servir de referencia, lo más caro no siempre es lo más bueno. Fíjate en los materiales y si tienes dudas consulta a un experto. En el caso de las planchas, te recomendamos las planchas de titanio. Este tipo de planchas mantienen una temperatura estable y cuentan con el cuidado iónico con el que conseguirás un resultado más duradero con un menor número de pasadas.
  1. La plancha es más agresiva que el secador. Consejo sencillo. Si puedes conseguir el mismo resultado utilizando el secador, evita la plancha.
  1. Existe la creencia errónea de que a más exposición del cabello al calor, más va a durar el resultado. ¡Para nada! Esta exposición al calor extra no te va a aportar ningún beneficio, interrúmpela en cuanto llegues a conseguir el resultado deseado.
  1. Las planchas y los secadores pueden alcanzar diferentes temperaturas por un motivo. A menudo, se utilizan estos aparatos a su temperatura máxima pensando que vamos a conseguir mejores resultados en menos tiempo. Sin embargo, lo único que vas a conseguir es dañar más el cabello. En el caso de las planchas está muy claro. Cada temperatura está concebida para un tipo de cabello. Los cabellos dañados o teñidos no deberían estar expuestos a temperaturas que superen los 160 grados. Las melenas sanas y sin color podrían llegar a 180 grados. Temperaturas superiores a 180 grados deberían reservarse exclusivamente para aquellos cabellos más rebeldes y totalmente sanos.

El protector térmico es imprescindible si utilizas la plancha o el secador

Aunque sigas a rajatabla estos consejos, tienes que saber que siempre que expongas tu pelo al calor de planchas y secadores lo estarás sometiendo a una agresión. La mejor recomendación que podemos dar es que los uses siempre acompañados de un protector térmico. Te presentamos dos productos de Salerm Cosmetics con los que podrás evitar los estragos térmicos a la vez que mejoras el mantenimiento del resultado. Para conseguir un acabado curly utiliza el protector Curl Foam Pro·Line, para conseguir un acabado liso el Liss Foam Pro·Line. Estos productos cuentan con la fórmula Kera-3 system con tres tipos de queratinas que penetran en la fibra capilar y recubren la cutícula para evitar la destrucción de la queratina y el daño en la cutícula de la que hablábamos. Conseguirás una melena más resistente y evitarás la deshidratación y la pérdida de luminosidad. Además, lograrás un mejor mantenimiento del acabado de tu cabello y podrás reducir la exposición a la plancha o secador. Y si estás interesada en artículos como Protege tu melena de planchas y secadores o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más