Volver a inspiración

Todo sobre la caída del cabello masculina

La caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más preocupa a los hombres. Hoy en el blog nos centramos en ellos y resolvemos algunas de las dudas que aparecen cuando hablamos de caída del cabello masculina.

 

¿Cuáles son los síntomas que pueden indicarnos una caída del cabello inusual? 

Aunque la caída de cabello es un proceso natural que realiza nuestro organismo para renovarse, cuando la cantidad de cabello que cae aumenta y esta situación se alarga en el tiempo, podemos estar ante un problema capilar. Existen algunos síntomas que pueden indicarnos una pérdida de cabello inusual:
  • Cabellos en la almohada al despertarnos.
  • Exceso de cabello en la ducha o en el cepillo después de peinarnos.
  • Presencia de caspa o exceso de grasa.
  • Aparición de una dermatitis, picores o molestias en el cuero cabelludo. 
  • Afinamiento del cabello.
  • Zonas despobladas en las entradas o en la coronilla.

 

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

En el caso de los hombres, la caída del cabello se debe principalmente a factores genéticos. El exceso de hormonas masculinas, los andrógenos, provoca una ralentización del crecimiento del cabello y una reducción del ciclo de crecimiento a un año en lugar de tres o cuatro. 

  De todos modos, aunque este suele ser el motivo principal, no es el único. La caída de cabello en hombre puede estar relacionada con otros factores como cambios hormonales, enfermedades, estrés, cambios estacionales o mala alimentación.   Siempre será recomendable contactar con un dermatólogo para conocer las causas del problema y aplicar la solución más adecuada.   

¿Cuáles son los tratamientos que podemos aplicar para frenar la caída capilar?

Aunque hay algunos muchos factores que no podemos controlar, la dieta y los productos de cuidado capilar son dos factores que están en nuestras manos y que pueden ayudarnos a resolver o prevenir un problema de la caída del cabello. Seguir unos hábitos alimentarios adecuados y cuidar nuestro cabello con tratamientos nutritivos, será de gran ayuda sea cual sea la causa de nuestro problema. El cuidado del cabello diario con el Energy Shampoing y la Energie Lotion son la fórmula perfecta como medida de prevención. Y si quieres más información sobre Alimentos para fortalecer tu cabello o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.
    media/blog/images/Mitos-sobre-el-cabello-destacada.jpg
    Falsos mitos acerca del cabello
    Leer Más
    media/blog/images/23-keratin-shot_m.jpg
    Luce una melena lisa y sin encrespamiento en verano con Keratin Shot Co-wash
    Leer Más
    media/blog/images/01-keratin-shot-faqs-m.jpg
    Dudas frecuentes sobre el tratamiento Keratin Shot Co-wash
    Leer Más