Volver a inspiración

Todo lo que debes saber sobre la caspa

La caspa es un problema común que afecta a muchas personas. Aunque no supone un problema para la salud, la caspa puede ser molesta e incómoda. En este artículo, exploramos en detalle qué es la caspa, sus síntomas, posibles causas, sus tipos y cómo combatirla con los tratamientos de Salerm Cosmetics. 

 

¿Qué es la caspa? 

La caspa es una afección del cuero cabelludo que se caracteriza por la descamación excesiva de la piel. Esto puede provocar la formación de pequeñas escamas blancas o amarillas que se desprenden del cuero cabelludo y se notan en el cabello y los hombros. 

 

Síntomas de la caspa 

Los signos que pueden alertarnos sobre la presencia de esta afección son: 

  • Escamas blancas o amarillas en la piel del cuero cabelludo, las cejas, la barba o el bigote.  
  • Picazón excesiva en el cuero cabelludo. 
  • Cuero cabelludo irritado o costras. 

 

Posibles causas 

Existen varios motivos que pueden desencadenar la aparición de la caspa. Además, en la mayoría de los casos, derivan de una combinación de factores. Estos factores incluyen: la sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo, la presencia del hongo Malassezia, la sequedad cutánea, el estrés y condiciones médicas como la dermatitis seborreica. Es esencial buscar el asesoramiento de un profesional para identificar la causa subyacente y seleccionar el tratamiento más adecuado para abordarla efectivamente.  

 

Tipos de caspa 

Existen dos tipos principales de caspa: caspa grasa y caspa seca. La caspa grasa tiende a estar asociada con una producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo; mientras que la caspa seca es la más común y suele ser el resultado de una piel seca y escamosa. 

 

Diferencia entre caspa y descamación 

Es importante saber diferencia entre la caspa y la descamación normal del cuero cabelludo. Mientras que la caspa es una descamación excesiva y a menudo acompaña de picazón e irritación, la descamación es parte del proceso natural de renovación de la piel que no causa síntomas molestos y no nos debería preocupar en exceso. 

 

¿Cómo puedo combatir la caspa? 

Para combatir la caspa, es importante mantener el equilibrio del cuero cabelludo. Esto puede lograrse lavando el cabello regularmente con un champú suave y anticaspa, reduciendo el estrés, manteniendo una dieta equilibrada y evitando el uso excesivo de productos para el cabello que puedan irritar el cuero cabelludo. 

 

Salerm Cosmetics contra la caspa 

La nueva línea de tratamiento profesionales Hair Lab de Salerm Cosmetics ofrece un tratamiento específicamente diseñado para combatir la caspa y mantener el cuero cabelludo saludable. Dandruff Control es la gama purificante que te ayudará a controlar la caspa y devolverán el equilibrio a las pieles con picores e irritaciones en un solo paso: 

Champú Control Caspa es un champú formulado con péptidos naturales astringentes, complejo de zinc y ortiga blanca que frenará progresivamente la aparición de la caspa y calmará los picores asociados. 

 

Si experimentas síntomas de caspa, consulta a un profesional para recibir un diagnóstico adecuado y elegir el tratamiento más efectivo. Con las rutinas adecuadas y el uso de productos específicos como el tratamiento Dandruff Control, controlarás la caspa y mantendrás tu cuero cabelludo saludable. 

    blog/list_images/coleccion-peluqueria-biokera-revive-miniatura.jpg
    Despierta la magia de la autenticidad con la colección Biokera Revive
    Leer Más
    blog/list_images/coloracion-oxidacion-miniatura.jpg
    Coloraciones de oxidación con ingredientes naturales
    Leer Más
    blog/list_images/como-quitar-volumen-pelo-miniatura.jpg
    Cómo reducir el volumen del cabello. Tratamiento de cuidado capilar en tres pasos
    Leer Más