Volver a inspiración

En qué consiste el tratamiento queratina - alisado queratina

La queratina es una proteína presente en el cabello con propiedades protectoras que hace que este luzca fuerte, suave y con brillo. Sin embargo, con el paso de los años, esta proteína se va perdiendo y el organismo no es capaz de producir tanta cantidad como para recuperarla en su totalidad. El tratamiento de queratina refuerza el aporte de esta proteína reparando y nutriendo la fibra capilar para recuperar toda su belleza.   

Las ventajas del uso de la queratina 

El tratamiento de queratina ofrece múltiples ventajas: 

- Repara la fibra capilar. 

- Nutre en profundidad.  

- Aporta suavidad y brillo. 

- Reduce el encrespamiento. 

¿Cuánto dura un tratamiento capilar con queratina? 

La duración de un tratamiento de queratina puede oscilar entre 2 y 4 meses, pero dependerá del tipo de tratamiento y, sobre todo, de la correcta aplicación de los productos de mantenimiento.  

Tipos de tratamientos con queratina 

Existen diferentes tipos de tratamientos de queratina para poder aplicar uno u otro dependiendo de las necesidades del cabello.  

Tratamiento queratina reconstructores 

Algunos tratamientos de queratina como el tratamiento Keratin Shot buscan reparar la fibra capilar sin modificar la forma del cabello. Este tratamiento está indicado para aquellas personas que quieran fortalecer el cabello, aportar suavidad y mantener las ondas o rizos naturales. Con este tratamiento el cabello mantiene su cuerpo y volumen. 

Tratamiento queratina alisado 

Por otro lado, tenemos tratamientos de queratina que potencian el alisado. Estos tratamientos no solo reparan la fibra capilar, sino que además reducen la onda, facilitan la peinabilidad en liso y mejoran el control del volumen y el encrespamiento. Dentro de este tipo de tratamientos podemos encontrar el tratamiento Keratin Shot con Keramix, el tratamiento Co-wash y el tratamiento Kap’s Filler. 

¿Es recomendable el uso de queratina para el pelo dañado? 

Ante un cabello dañado siempre debemos analizar el origen del problema. Si el motivo es la falta de queratina, el tratamiento de queratina será el tratamiento recomendado para su recuperación. 

¿Cuál es el mejor tratamiento de queratina? 

Todos los tratamientos de queratina que hemos mencionado ofrecen un resultado óptimo. La elección de un u otro dependerá de las necesidades del cabello y el resultado que queramos obtener. El asesoramiento por parte de un estilista será imprescindible para conocer cuál es el tratamiento más adecuado para cada cabello. 

¿Me lo puedo aplicar en casa? 

Los tratamientos de queratina de Salerm Cosmetics son tratamientos profesionales que siempre deben ser aplicados por un estilista para asegurar los resultados deseados. Además, como hemos comentado, el asesoramiento previo es esencial para conocer el estado del cabello y valorar la aplicación de cualquier tratamiento queratina.  

Recomendaciones de los mejores productos de mantenimiento para un tratamiento de queratina 

Después de la aplicación de un tratamiento de queratina, deberemos utilizar los productos de mantenimiento recomendados para garantizar la duración correcta del resultado. En el caso del tratamiento Keratin Shot y el tratamiento Co-wash, aplicaremos los productos de mantenimiento de la línea Keratin Shot (champú, mascarilla y sérum); en el caso del tratamiento Kap’s Filler, aplicaremos el champú y la mascarilla de la misma línea.  

Si quieres más información sobre “En qué consiste el tratamiento queratina - alisado queratina o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest. 

    blog/list_images/coleccion-peluqueria-biokera-revive-miniatura.jpg
    Despierta la magia de la autenticidad con la colección Biokera Revive
    Leer Más
    blog/list_images/coloracion-oxidacion-miniatura.jpg
    Coloraciones de oxidación con ingredientes naturales
    Leer Más
    blog/list_images/como-quitar-volumen-pelo-miniatura.jpg
    Cómo reducir el volumen del cabello. Tratamiento de cuidado capilar en tres pasos
    Leer Más