Volver a inspiración

Bob invertido, el corte que rejuvenecerá tu melena

Los estilos se reinventan y el bob más clásico se convierte en un corte con inclinación marcada. El bob invertido es el nuevo look que todas las celebrities quieren lucir, más corto en la nunca y más largo en las patillas. ¡Prepara tijeras!

La precisión en el corte es la clave

El bob invertido es un corte que está cogiendo protagonismo por ser un look fresco y con movimiento. Tanto el corte clásico, como esta variación, se basan en generar una línea de peso en la zona de la nuca con o sin graduación, dependiendo de la cantidad de cabello que tenga nuestra clienta o de la sensación que queramos ofrecer. En el caso del bob invertido, deberemos realizar el corte consiguiendo una V con inclinación, dejando el cabello más corto en la nuca y algo más largo en las patillas. Podemos encontrar infinidad de versiones, ya sea en las diversas medidas que admite, desde los hombros hasta los pómulos, o las técnicas de color con las que puede jugarse para aportar más volumen y movimiento. Además, este corte puede hacerse y adaptarse a cualquier tipo de cabello y es apto para todo tipo de rostros, aunque en el caso de los triangulares se aconseja mejor el bob clásico, ya que al ser recto aporta más equilibrio a las facciones.

Inspírate en Victoria Beckham

Victoria Beckham ha sido una de las celebrities que más popularizó el bob invertido en sus inicios. Ya en el año 2000 este look se renombró como “Posh Bob”. Ahora, este corte ha vuelto a resurgir y hemos tirado de hemeroteca para conocer las razones por las que la ‘Posh Spice’ era tan fiel a este corte.
Ver esta publicación en Instagram

Backstage in my favourite cosy cashmere jumper and pants from #VBAW17 ! X vb

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Entre las principales razones encontramos el volumen. Como ya sabrás, la Spice tienen el cabello muy fino, por lo que este corte ayuda a crear mayor sensación de volumen y cuerpo. Además, es ideal para estilizar el cuello y proporcionar equilibrio entre las facciones. Otra de las ventajas de este corte son la infinidad de medidas que admite. Éstas pueden dar juego para lucir con cabello ondulado, realizar recogidos bajos o moños deshechos. Por último, pero no menos importante, queremos resaltar una de las ventajas más importantes; su efecto antiage. Este corte es recomendable para todas las edades, pero sobre todo para aquellas mujeres que quieren aportar aire fresco a su melena con un corte fresco y con mucho movimiento. Y si estás interesada en artículos como Bob invertido, el corte que rejuvenecerá tu melena o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más