Volver a inspiración

Consejos para superar un bad hair day

Todas hemos tenido un “bad hair day”. Ese día en el que, por mucho que lo intentes, tu cabello está rebelde y no quiere hacerte caso. Para esos días, aquí tienes 5 remedios antidesesperación para plantarle cara.  

 

¿Qué es un “bad hair day”? 

Hay días en los que te desesperas al ver que tu cabello no te queda bien y que hagas lo que hagas tu look no te convence. Un "bad hair day" es un término que se utiliza para describir esos días en los que tu cabello simplemente no se ve ni se siente como quieres. Puede manifestarse de diferentes formas: tal vez tu cabello esté rebelde y encrespado, o quizás se vea sin vida y opaco. Sea cual sea la causa, siempre puedes darle la vuelta a la tortilla. Respira profundamente y saca la mañosa que llevas dentro para remontar la situación. Hay muchas ideas sencillas, rápidas y sanas para poder salvar la situación. ¡Toma nota! 

 

Cómo peinarte cuando tienes un “bad hair day” 

Convierte un “bad hair day” en una oportunidad para experimentar con tu melena, creando nuevos peinados y sumándote a las tendencias. Aquí tienes algunas ideas para ayudarte a superar esos días en los que tu cabello parece tener su propia agenda. 

 

1. Crea un clean look 

El clean look es el peinado perfecto para disimular un “bad hair day”, aportando elegancia y estilo. Recoge bien toda tu melena en un moño o una coleta y fíjala con la laca Express Lac Pro·Line para que todo quede en su sitio durante horas. Te dejará un efecto muy natural gracias a su sistema MDS (sistema de microgotas), que ofrece un pulverizado extrafino para una difusión homogénea y uniforme. Este peinado no solo te brinda un aspecto pulido y sofisticado, sino que también te ayuda a mantener el control sobre mechones rebeldes o encrespados. 

 

2. Semirecogido casual 

¿Te ves extraña con toda la melena recogida? Si prefieres mantener tu cabello suelto pero quieres controlar el caos, prueba un semirecogido casual. Recoge la parte superior de tu melena en una pequeña cola, una trenza, un moñete o simplemente sujetarlo con unas horquillas. Este peinado es especialmente útil cuando notas que tu raíz está grasa. Puedes dejar algunos mechones sueltos alrededor del rostro para crear un resultado más relajado y desenfadado. 

 

3. Efecto wet hair 

¿Por qué no atreverse con un estilo totalmente diferente? El look efecto mojado puede ser tu mejor aliado en un “bad hair day”. Para crearlo, aplica un poco de Wet Gel Rock de la línea Pro·Line en tus manos o en un peine y retira toda la parte superior del cabello para atrás. Este estilo es moderno, chic y perfecto para esos días en los que necesitas una solución rápida. 

 

4. Abraza los accesorios 

Cuando tu cabello simplemente no quiere comportarse, los accesorios pueden ser la forma más fácil para disimularlo. Prueba con una diadema elegante, una gorra deportiva o el complemento de la temporada: los lazos. ¡Lánzate a la estética coquette! 

 

5. Utiliza productos de acabado 

Utilizando los productos de acabado adecuados podrás marcar una gran diferencia en la apriencia de tu melena. Prueba con el sérum antifrizz Keratin Shot para eliminar el encrespamiento, los polvos de peinado Volume Dust de la línea Pro·Line para agregar volumen o con un poco de aceite Arganology para darle brillo y suavidad a tu cabello. ¡Transforma tu melena! 

 

¡No te obsesiones! 

Por último, pero no menos importante, recuerda que todos tenemos días en los que nuestro cabello simplemente no coopera, ¡y está bien! En lugar de obsesionarte por tu apariencia, concéntrate en otras cosas que te hagan sentir bien contigo mismo. Al final del día, tu confianza y tu actitud son lo que realmente importa. 

    blog/list_images/coquette-miniatura_1.jpg
    Lazos en el cabello. Tendencia coquette hair
    Leer Más
    blog/list_images/peinado-coleta-burbuja-miniatura.jpg
    Paso a paso. Coleta burbuja con detalle
    Leer Más