Volver a inspiración

Mohawk: el corte más rebelde y atrevido del momento

¿Qué tienen en común Pink, Rihanna y Miley Cyrus? A parte de cantar a las mil maravillas, las tres se han atrevido con el corte más rebelde y radical del momento: el mohawk. ¿Quieres saber cuál es la mejor forma de lucirlo? Sigue leyendo. El corte mohawk, también conocido como corte mohicano, consiste en cortar el cabello corto a ambos lados de la cabeza dejando la parte superior más larga, tipo cresta. Las grandes ventajas de este estilismo es que admite cualquier textura, es muy fresco (ideal para los mese sde calor), es unisex y permite muchas variaciones de estilo. Si te estás preguntando si va a favorecerte tenemos que decirte que queda fenomenal en todo tipo de rostros menos en los que tienen el óvalo alargado.Los orígenes de este look se remontan a la década de los 80, época en la que se consideraba un estandarte de las culturas punk y rock. En la actualidad, este peinado ha cortado los lazos con la cultura musical y se ha puesto muy de moda en el street style. Las adeptas al corte mohicano suelen ser jóvenes no adscritas a ninguna tribu especialmente, lo demandan incluso ejecutivas o empresarias que se atreven con este peinado por su versatilidad y comodidad, absolutamente estiloso y favorecedor para aquellas mujeres de rostro ovalado o redondo.

¿Cómo lucir el corte mohawk?

Efecto wet: estilo cómodo y desenfadado, perfecto tanto para el día como para la noche. Para conseguir un efecto mojado aplica una nuez del gel Wet Gel Rock de la línea Pro·Line sobre el cabello húmedo y moldéalo hacia atrás con un peine de púas anchas separadas.corte-mujer-mohicanoDesfilado: si quieres dar un toque canalla a tu look, aplica polvos de peinado sobre la raíz del cabello y moldea las puntas en diferentes direcciones.Ondas al agua: si prefieres un look más extremado, perfecto para la noche, te proponemos marcar unas ondas al agua. Para conseguirlas debes aplicar el spray termo-protector Straightening, que

protege el cabello frente al calor, cuidando e hidratando el cabello y favoreciendo el alisado. A continuación, ve seleccionando mechones para marcarlos con las tenacillas. Si queremos ondas más marcadas elegiremos mechones finos, si preferimos ondas más suaves, mejor coger mechones más grandes. Si estás buscando dar un aire nuevo a tu melena, ¿por qué no apostar por este cambio radical? Y si estás interesada en artículos como Mohawk: el corte más rebelde y atrevido del momento o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    blog/list_images/coquette-miniatura_1.jpg
    Lazos en el cabello. Tendencia coquette hair
    Leer Más
    blog/list_images/bad-hair-day-miniatura.jpg
    Consejos para superar un bad hair day
    Leer Más
    blog/list_images/peinado-coleta-burbuja-miniatura.jpg
    Paso a paso. Coleta burbuja con detalle
    Leer Más