Volver a inspiración

El corte para mujeres todoterreno

Los cortes cortos están arrasando esta temporada. Elegantes, sofisticados y cómodos, el boom de la melena corta se ha convertido en un símbolo de empoderamiento y actitud rompedora. ¿Por qué nos gustan tanto? Te desvelamos las claves.Los cortes de cabello corto se están convirtiendo en todo un icono de glamour y feminidad. Cada vez son más las mujeres que desafían los cánones de belleza establecidos hasta el momento y que rompen con todo. Anne Hathaway, Avril Lavigne o Miley Cyrus son algunas de las celebrities que han lucido el look de la temporada, el corte tomboy. Y es que no estamos hablando de un simple corte, es mucho más que esto. Constituye un símbolo feminista, una actitud de mujer fuerte, independiente, segura de sí misma y muy trabajadora.

El corte tomboy

El corte tomboy se caracteriza por ser un pixie pero con mechón estilo visera, enfatizado por la plancha o secador y un producto de acabado como puede ser la Cera de peinado Matt Wax de la línea Pro·Line, indicada para cabellos cortos. En su fórmula contiene ceras reparadoras que cuidan y protegen la fibra capilar a la vez que proporcionan máxima fijación. Se trata de un corte unisex, que no varía en su versión masculina o femenina. Para realizarlo, el estilista debe emplear la siguiente técnica: . Aislamos la parte que vamos a dejar más larga y cortamos el largo definitivo de los lados y la zona de atrás. . Posteriormente, subimos en secciones verticales la unión de los lados y de detrás con la parte superior. . Si queremos darle un aire más desenfadado y guerrero al look podemos despuntarlo. Otra opción es usar la tijera de entresacar para darle un aspecto más definido.En cuanto a su mantenimiento, te recomendamos que acudas a tu salón transcurridas, como mucho, seis semanas. De esta forma, el corte lucirá siempre perfecto. Más que un peinado, el tomboy quiere transmitir una actitud transgresora, una liberación de estereotipos, un acto de rebeldía, una mujer joven con mentalidad abierta que quiere expresar su libertad y diversión sin complejos.

Las posibilidades del corte tomboy

Tener la melena cortao no quiere decir que no puedas hacer nada con ella, ¡al contrario! Este tipo de corte admite infinidad de combinaciones. Puedes peinarlo ligeramente ondulado, planchado o todo hacia atrás con efecto mojado con el gel Wet Gel Rock de la línea Pro·Line, un gel fijador para crear wet looks de larga duración. Contiene resinas sintéticas para garantizar máxima durabilidad y cafeína con propiedades antioxidantes.corte-tomboy-charlizeUna de las ventajas del corte tomboy es que, aparte de ser fácil de peinar y cómodo, puede adaptarse perfectamente a todo tipo de rostros, siempre que se haga una correcta distribución del volumen.Si quieres darle un toque radical al look apuesta por una mezcla de colores fantasía, brillantes y vibrantes como es HD Colors Fantasía. Nueve tonos semipermanentes luminosos para las mujeres más auténticas y creativas. Se trata de una coloración que cuida y repara la fibra capilar ya que no contiene amoníaco, ni sustitutos, no tiene pH alcalino y no precisa de oxidantes para su coloración. Violeta, fucsia, rojo, azul… ¡imposible decidirse por uno! Si no te atreves con tanto y sólo quieres marcar tendencia exclusivamente con el corte, puedes jugar con mechas, reflejos y colores existentes en la naturaleza. Y si estás interesada en artículos comoEl corte para mujeres todoterreno o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/list_images/coquette-miniatura_1.jpg
    Lazos en el cabello. Tendencia coquette hair
    Leer Más
    blog/list_images/bad-hair-day-miniatura.jpg
    Consejos para superar un bad hair day
    Leer Más
    blog/list_images/peinado-coleta-burbuja-miniatura.jpg
    Paso a paso. Coleta burbuja con detalle
    Leer Más