Volver a inspiración

Adiós a la perfección, ¡arriba las capas!

Llega el reinado de las melenas naturales con aire desaliñado y juvenil. Rescatamos el estilo que se popularizó en la década de los 70 y los 90; el corte shaggy. Desgreñado o desaliñado, éste es el significado del término que da nombre al corte estrella de este 2019, el “shaggy”. Y es que este año rescatamos el corte a capas pequeñas que se popularizó en la década de los setenta y los noventa de la mano de Rachel de la serie Friends (interpretado por Jennifer Aniston). Cada vez son más las celebrities que se unen a esta nueva moda casual. Taylor Swift, Sarah Hyland, Milla Jovovich o Anne Hathaway son algunas de las estrellas que pasean este nuevo estilo por la alfombra roja. ¿Quieres saber en qué consiste? Continúa leyendo. 

¿En qué consiste el corte shaggy? 

Se trata de un corte a capas pequeñas con el foco de volumen en la parte superior. Se corta con tijera o navaja para conseguir mechones de longitud desigual que proporcionan textura y un aire desenfadado, juvenil y fresco ideal. Originalmente, se combina con un flequillo largo y desaliñado, pero si prefieres la frente despejada, siempre se puede optar por hacer capas más pequeñas peinadas a un lateral. 

corte-mujer-shaggy-amaia¿Cómo se lleva el corte shaggy? 

Lo que se busca en todo momento es un acabado natural y juvenil, como secado al aire, para potenciar ese efecto “greñas”. Si lo combinas con unas mechas balayage de uno o dos tonos más claros que tu base natural conseguirás la combinación perfecta. Éstas iluminarán tu melena y le aportarán profundidad y movimiento. Lúcelo con ondas abiertas para ganar una mayor textura y conseguir el look del momento, sobre todo si tienes el cabello lacio.

corte-mujer-shaggy-halle¿A quién favorece el corte shaggy? 

Es ideal para melenas pobladas que buscan aligerar volumen y conseguir un look más juvenil, cómodo y fresco. Por el contrario, también es útil para melenas poco pobladas que deseen un mayor volumen, aunque el estilista tendrá que cortar las capas de forma estratégica para potenciarlo. En estos casos, te recomendamos aplicar nuestra espuma Curl Foam de la línea Pro·Line (con propiedades termoactivas y 3 queratinas para proteger, reparar e hidratar) y secar el cabello boca abajo. Aunque está pensado para medias melenas a la altura del hombro, también te quedará ideal con el cabello largo. Lo mismo pasará con la textura de tu cabello. Las capas quedarán fenomenal tengas el cabello liso o rizado, y si no mira lo estupenda que está la actriz Zendaya con este corte. corte-mujer-shaggySi hablamos de rostros, el corte shaggy favorece las caras ovaladas y alargadas, ya que compensa el volumen que les falta. Si, por el contrario, tienes una cara redonda con mucho volumen en la frente olvídate de este estilo. Mejor alarga las capas hasta los pómulos y luego acórtalas de manera progresiva para compensar el volumen. Y si estás interesada en artículos como Adiós a la perfección, ¡arriba las capas! o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más