Volver a inspiración

Los cortes de cabello que te restarán años

Llegar a los 50 no tiene por que ser sinónimo de cortarse la melena ni apostar por un corte práctico. Si lo que buscas es rejuvenecer tu look sólo tienes que seguir nuestros consejos.

Melena midi

Sí es cierto que las melenas XL no favorecen a partir de una cierta edad pero de aquí a que tengas que despedirte de tu precioso cabello que tantos años te acompañado hay una diferencia. La medida midi será tu mejor aliado para conseguir un aspecto juvenil, a la par que elegante, en casi cualquier edad. Te recomendamos que apuestes por un corte long bob a la altura de los hombros, con las puntas desfiladas y lleno de movimiento y volumen natural. En este sentido, si llevas la raya a un lado podrás suavizar las facciones en rostros redondos y dará más sensación de densidad en el cabello. Si tu cara tiende a ser alargada, mejor apuesta por un corte por encima de los hombros, a la altura de la mandíbula, con las puntas texturizadas para que aporte movimiento. Por último, si eres de las atrevidas y quieres hacer borrón y cuenta nueva con tu melena, apuesta por un corte bob en forma de “V”, en la que la parte  de atrás es más corta y a medida que va llegando a la parte delantera se hace más larga.Lo que perseguimos en este tipo de corte es que quede lo más natural posible, evitando todo tipo de artificios, como ondas muy marcadas o peinados excesivamente recargados que sólo suman años, en lugar de quitarlos.

¡Sí al flequillo!

El flequillo no tiene edad. Tengas 20 como 50 años, queda precioso y te dará un aire juvenil de lo más moderno y rebelde. Además, éste nos ayudará a ocultar o a distraer la atención de las arrugas y líneas de expresión del rostro. La mejor forma de llevarlo es ladeado o, por contra, recto y despuntado a la altura de los ojos. Lo que buscamos en todo momento es que nos de un aire distendido, evitando que se endurezcan y marquen las facciones.

Pixie cut

Si las tijeras no te dan miedo ¡a por todas! Lánzate a por un pixie lleno de personalidad y carácter, a lo Charlize Theron. Y es que la actriz ha demostrado que este tipo de corte, combinado con un flequillo largo y despuntado, es ideal para suavizar facciones y rejuvenecer el look.

Celebrities que marcan estilo

Inspírate en las celebrities para conseguir el corte perfecto. Aquí van unas ideas:

Nicole Kidman

La actriz ha pasado de una melena por la cintura a una un poco más abajo de los hombros, el largo justo para rejuvenecer el aspecto. La decisión es del todo acertada ya que una melena XL, sobre todo si está debilitada y envejecida, puede acentuar, aún más, el aspecto frágil del cabello.

cortes-jovenSarah Jessica Parker

La actriz decidió “cortar por lo sano” y apostó por un short bob despuntado y mucho más rubio de lo habitual. En su caso, las puntas texturizadas y rotas aportan movimiento a la melena y le dan un toque más relajado.

cortes-jovenPenélope Cruz

La española ha revitalizado su cabello con un corte long bob combinado con mechas tres tono más claros para aportar notas de luz. ¿El resultado? Una melena más densa y con volumen gracias al corte y a la raya al lado.

cortes-joven Jennifer López

La cantante ha demostrado que los tonos muy oscuros no son recomendables a partir de cierta edad ya que apagan el rostro y enfatizan las marcas de expresión. Por ello, debemos optar por tonos avellana, caramelo y miel que arrojarán luz al rostro y otorgarán densidad a la melena.

cortes-jovenNaomi Watts

La protagonista de “Lo imposible” ha buscado un efecto divertido y desenfadado en su nuevo corte, más despuntado y ondulado. Naomi, de 48 años, ha apostado por este atractivo corte con raya en medio que le quita años de encima gracias a su carácter más informal.

cortes-jovenHelena Christensen

La top model internacional ha apostado por una melena a la altura de la clavícula con el flequillo ladeado, un look que, sin duda, la rejuvenece y le da un aire más desenfadado.cortes-jovenSi te acercas a los 50, sigue nuestros consejos y ¡el éxito está asegurado! Y si estás interesada en artículos comoLos cortes de cabello que te restarán años  o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más