Volver a inspiración

¿Qué diferencia hay entre el degradado y el desfilado?

Corte asimétrico, bob, lob, curtain fringe… hay tantos términos para denominar las técnicas que nos encontramos en el sector de la peluquería que es normal que nos perdamos. Si es tu caso, sigue leyendoEl mundo de la peluquería es uno de los más creativos que existen. Cada día aparecen nuevas técnicas en corte y color y, en la mayoría de ocasiones, entre ellos existen unas diferencias tan mínimas que es normal que nos confundamos. Hoy queremos hablarte de dos técnicas básicas del sector pero que, en muchas ocasiones, las confundimos. Se trata del desfilado y el degradado. 

El degradado ayuda a aportar volumen

Es la técnica elegida par generar volumen y movimiento. El estilista debe jugar con la longitud de cada mechón, haciendo que unos sean más cortos que otros para dar movimiento y la sensación de volumen natural. Si se realiza correctamente, no se notará y el equilibrio será perfecto. ¡Cuidado! Esta técnica está indicada para mujeres con el cabello normal o grueso. En cabellos finos puede generar el efecto contrario.

El desfilado para eliminar el grosor

Utilizamos el término desfilar para referirnos a afinar en determinadas zonas con unas tijeras dentadas o con una maquinilla. De esta forma, aportamos ligereza a la melena y conseguiremos que la melena se eleve de inmediato. Puede utilizarse tanto en la raíz, en las puntas o en la zona del flequillo. Aún así, debes tener presente que se trata de una técnica que afina más el cabello por lo que si, de normal ya lo tienes fino, no te lo recomendamos. Y si estás interesada en artículos como ¿Qué diferencia hay entre el degradado y el desfilado? o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

d y brillo de tu cabello. Recuerda que antes de utilizar cualquier herramienta de calor debes utilizar nuestro spray protector térmico Straightening. Wob: ¡it's a match! El corte bob ama las ondas y las ondas, aman el corte bob. Utiliza nuestra espuma texturizadora Curl Foam de la línea Pro·Line y difusor para conseguir el look ideal. Y si estás interesada en artículos como ¿Qué corte bob es el que te sienta mejor? o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    blog/list_images/coquette-miniatura_1.jpg
    Lazos en el cabello. Tendencia coquette hair
    Leer Más
    blog/list_images/bad-hair-day-miniatura.jpg
    Consejos para superar un bad hair day
    Leer Más
    blog/list_images/peinado-coleta-burbuja-miniatura.jpg
    Paso a paso. Coleta burbuja con detalle
    Leer Más