Volver a inspiración

¿Dónde tengo que hacerme la raya en el cabello?

En el centro, ladeada, en zig-zag, despeinada… ¿Has probado todos los estilos de rayas pero no acabas de encontrar tu estilo? Éste es tu artículo. Hoy te damos las claves para que aciertes con la raya del cabello y encuentres el look capilar que más te favorece. Al fin y al cabo, todo es cuestión de equilibrio ; )Está comprobado. Eres consciente que hay looks que te favorecen más que otros. Y es que, aunque tu celebrity favorita lleve la raya central no tiene por qué significar que a ti también te sienta bien. La clave está siempre en las reglas de la proporción y el equilibrio. Las facciones o la forma de tu rostro serán factores decisivos a la hora de elegir dónde hacerte la raya. ¿Quieres saber cuál es tu caso? Continúa leyendo. 

¿Dónde debo hacerme la raya del cabello?

La raya del cabello en rostros redondos

Si, como Selena Gómez, tu rostro es de facciones redondas la raya debe ir situada al medio. Si no acaba de satisfacerte, también puedes optar por ladearla ligeramente en función de los volúmenes que pongas en los laterales.

La raya del cabello en rostros alargados

Si tienes la tez alargada como Sarah Jessica Parker lo más favorecedor es una raya ladeada o ligeramente ladeada. El kit de la cuestión está en jugar con los volúmenes en ambos lados del rostro y encontrar un equilibrio.

La raya del cabello en mandíbulas cuadradas

No solo nos fijamos en las formas de la cara, también en las facciones. La mandíbula es un elemento que también determina la forma en la que debemos lucir la raya. En este caso, lo mejor es ponerla al lado. Sin embargo, si no estás acostumbrada siempre puedes optar por hacerla en el centro y aportar volumen en la zona frontal. 

La raya del cabello en barbillas prominentes

Si tu barbilla es fina y prominente, mejor que la raya sea ladeada para equilibrar la atención. Si es muy ancha, mejor que esté más centrada. 

La raya del cabello en rostros ovalados

Tanto las caras ovaladas como las triangulares o romboidales son afortunadas; cualquier raya les favorecerá. En todos los casos, el factor que tenemos que valorar es el nacimiento del cabello, ya que en muchas ocasiones es éste el que marca, de forma natural, la posición que debe tener la raya. Sin embargo, si no te acaba de convencer, lo mejor es valorar diferentes opciones jugando con la proporción y el equilibrio. Y si estás interesada en artículos como ¿Dónde tengo que hacerme la raya en el cabello? o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/list_images/coquette-miniatura_1.jpg
    Lazos en el cabello. Tendencia coquette hair
    Leer Más
    blog/list_images/bad-hair-day-miniatura.jpg
    Consejos para superar un bad hair day
    Leer Más
    blog/list_images/peinado-coleta-burbuja-miniatura.jpg
    Paso a paso. Coleta burbuja con detalle
    Leer Más