Volver a inspiración

Glass hair: las claves para lucir una melena ultra lisas y pulida

Saca la plancha porque el cabello ultra-liso viene pegando muy, muy fuerte. Las ondas surferas se van con el verano para dejar paso al Glass Hair, melenas súper lisas y pulidas. ¡Alerta hair-victim activada! Habemus nueva tendencia capilar: el Glass Hair o, lo que es lo mismo, el cabello ultra liso. Con el fin del verano decimos adiós a las ondas surferas y a los rizadores y recuperamos las planchas para darles trabajo. Como te hemos comentado, han bautizado como Glass Hair a los cabellos ultra lisos y pulidos, tanto que el resultado son melenas extra brillantes tras un arduo trabajo de alisado. Si te pensabas que el cabello liso sólo era para melenas largas, te equivocabas. Este look se ha popularizado con un corte bob o chop recto, sin rastro de desfilados, capas, flequillos o descargas de volumen. En conclusión, lisos sin ningún tipo de ornamentación, puros. Celebrities como las hermanas Kardashian, la celebrity de moda Haley Baldwin, Ashley Graham, Jenna Dewan o la cantante Dualipa son algunas de las famosas que lucen este tipo de melena cristal. Si tú también quieres unirte a la moda Glass Hair y conseguir un cabello brillante, suave, más liso y con movimiento deberás luchar contra el encrespamiento y los enredos, tarea nada fácil si no sigues los rituales de belleza correctos ni los productos capilares adecuados. A continuación te damos algunos trucos que te ayudarán a lucir una melena de cristal:

Glass Hair: el secreto está en el champú

No sólo es importante el champú que elijas, si no el modo en que lo apliques. Tendrás que utilizar la plancha, por ello ayúdate de un champú que te ayude a proteger el cabello como es el caso de Straightening, específicamente creado para cabellos que se secan con planchas o secadores aportando un efecto termo protector. Sin sulfatos, limpia e hidrata la melena y la mantiene lisa por más tiempo. En cuanto a la aplicación, es importante que cuando lo dejes en lo alto de la cabeza lo extiendas bien a puntas para evitar enredos e hidratarlas también. Como extra, puedes aplicar también el Spray Straightening, ideal para facilitar el alisado con las planchas, prolongar su duración, aportar más brillo y evitar el encrespamiento. Ponlo en cabello húmedo antes de pasar la plancha y como toque final para eliminar la electricidad estática y aumentar el nivel de brillo natural.

Glass Hair: desenreda el cabello húmedo y cepíllalo cuando esté seco

Cuando cepillamos nuestro cabello debemos tener sumo cuidado de no dañar la cutícula y así no acentuar la rotura capilar. Por ello, debes te recomendamos cepillar la melena con un peine de púas anchas sólo cuando esté húmeda, trabajando bien los nudos y enredos desde medios a puntas ante de ir a la raíz.

Glass Hair: termina de secar tu melena con aire frío

Acabar de secar con aire frío ayuda a cerrar la cutícula y a conseguir un cabello más suave y con más volumen, además de más disciplinado y sin rastro de frizz.  Asegúrate que la dirección del aire va desde la raíz a las puntas cerrando la cutícula para no dañarla. Si lo deseas, puedes ayudarte de tus manos para no dañar tu melena y a la vez, peinarte.

Glass Hair: cuidar la melena desde el interior

Aunque suene a tópico, llevar una alimentación equilibrada nos ayuda a lucir un cabello más suave y brillante. Es importante incorporar grasas saludables como las nueces, el aguacate o el salmón para mantener unos niveles óptimos de lípidos en el organismo. También te será de gran ayuda el Omega-3 y beber mucha agua.

Glass Hair: queratina

La queratina hidrolizada es uno de los ingredientes que más útiles te serán para conseguir una melena ultra-extra lisa. Por ello, elige champús, acondicionadores y mascarillas que contengan este ingrediente que te ayudará a restaurar el cabello dañado. Es el caso de Keratin Shot, una línea integrada por champú, crema alisadora y mascarilla extra hidratante que ayuda al alisado, añadiendo queratina natural al cabello, y recupera el brillo y la sedosidad del cabello, además de controlar su volumen. ¡Te encantará! Y si estás interesada en artículos comoGlass hair: las claves para lucir una melena ultra lisas y pulida o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más