Volver a inspiración

Peinados con trenza paso a paso

¿Cansada de ir siempre con el mismo peinado? Si no sales de las coletas y los moños, te toca innovar. Una trenza te quedará genial y le dará a tu look un toque de lo más naïf. Tienes infinitas opciones pero nosotros te mostramos el paso a paso de los peinados con trenzas con más solicitudes: la trenza de raíz y la trenza de espiga.

Paso a paso trenza de raíz

Este recogido seguro te transportará a la infancia. La trenza de raíz, también llamada trenza francesa, está muy de moda y te será súper cómoda, ya que recoge todo el cabello. Te explicamos como se hace cada paso para que puedas hacerlo en casa. Es una trenza ideal para cualquier tipo de cabello aunque si llevas flequillo te recomendamos que lo recojas con un pequeño tupé con horquillas para que sea más sencillo controlar los mechones cortos. Antes de empezar debemos tener en cuenta que el cabello tiene que estar bien desenredado. Si tienes el cabello rizado es mejor que empieces cuando aún tengas el cabello un poco húmedo. Recuerda que en este tipo de trenza la idea siempre es añadir mechones del lateral de la cabeza de tu melena.
  1. Separa un mechón de cabello en la zona de la coronilla y divídelo en tres partes iguales
  2. Empieza a trenzar como si fuera una trenza normal
  3. A la tercera pasada tienes que agregar una tira de cabello del lateral que desees (es indiferente)
  4. Repite el proceso, ahora trenzando el mechón del lateral de la cabeza que no lo hiciste
  5. Asegura muy bien cada trenzado para que no se desarme
  6. Cuando llegues a la zona de la nuca te recomendamos fijarla bien con la laca extrafuerte Mist Final Touch Definition. No queremos que la parte base de la trenza se debilite, al contrario.
  7. A partir de ese punto comienzas a trenzar de manera normal
  8. Cuando llegas al extremo la aseguras con una goma del pelo. Si necesitas lucir un look más formal, puedes apostar por un lacito estrecho de terciopelo. Si buscas lo contrario, puedes ponerte un coletero de flores campestres para darle un toque bohemio al look.

Peinados-trenza-paso-a-pasoPaso a paso Trenza de espiga

Es el recogido romántico donde los haya. Despeja el rostro y da un toque bohemio y hippie al look. Dentro de las trenzas de espiga existen diferentes estilos, algunas más sencillas y otras de más sofisticadas. No tengas miedo. Ya verás que no es tan difícil como piensas. Atenta, que allá vamos:
  1. Alisa la melena con cepillo y secador para dar volumen y quitar el encrespado. Ayúdate de nuestro anti frizz Straightening Spray para que no te quede ningún cabello suelto.
  2. Divide tu cabello en dos amplias secciones iguales que se separan por una partidura en el medio. Puedes usar un cepillo para que quede más pulido o simplemente hacerlo con tu mano si quieres darle un toque más desenfadado.
  3. Separa del lado izquierdo un mechón delgado y únelo con el derecho. Puedes apretarlo más o menos, dependiendo del estilo que quieras lograr.
  4. Repite lo mismo pero con el lado derecho. Toma un mechón desde el lado derecho y colócalo en el lado izquierdo.
  5. Continúa alternando los lados hasta llegar a la parte inferior de la trenza. Puedes atar el cabello si necesitas más soporte.
  6. Para acabar, fija la trenza con un coletero. Queda muy chulo separarla un poco con tus dedos para darle un look más natural y que no te quede tan estrecha.
Como en el caso de la trenza de raíz, te recomendamos que si quieres que el recogido dure más horas lo fijes con la laca extrafuerte Mist Final Touch Definition.Peinados-trenza-paso-a-paso

Y si estás interesada en artículos como Peinados con trenza paso a paso o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    blog/list_images/coquette-miniatura_1.jpg
    Lazos en el cabello. Tendencia coquette hair
    Leer Más
    blog/list_images/bad-hair-day-miniatura.jpg
    Consejos para superar un bad hair day
    Leer Más
    blog/list_images/peinado-coleta-burbuja-miniatura.jpg
    Paso a paso. Coleta burbuja con detalle
    Leer Más