Volver a inspiración

5 errores que no debes cometer al cortar y cuidar de tu barba

La barba volvió como tendencia masculina hace varias temporadas, y lo hizo para quedarse. Si eres fiel a esta tendencia, esperamos que no estés cometiendo estos 5 errores.

  El vello facial ya no se asocia a un determinado estilo, sino que hombres de todo tipo de edades, estilos y profesiones se suman a esta tendencia. Pero, al igual que el cabello, el pelo facial necesita un cuidado y un mantenimiento adecuado. Pequeños errores pueden restar potencial a tu rostro.

 

1. Dejar la barba demasiado larga

Recortar la barba es fundamental para evitar irritaciones en la piel y conseguir un look cuidado. No permitas que tu barba luzca demasiado poblada y descuidada. Si tienes dudas sobre cómo arreglarla, confía en los consejos de un profesional.

 

2. Cortar el cuello de la barba demasiado alto

Este es un error muy común. Para poder definir la línea del cuello en tu barba, te recomendamos dejar que la barba crezca un poco para ver su apariencia natural. Sobre esa base, empieza a perfilar y centrate en los laterales. Debes identificar la altura y la forma de la línea del cuello para que quede bien con la forma de tu rostro. 

 

3. Recortar la barba cuando está húmeda o mojada

Si recortas la barba cuando está húmeda o mojada, corres el riesgo de cortar demasiado y crear trasquilones. El cabello mojado pesa más y, por tanto, tiene una mayor longitud. Si tomas la medida con la barba mojada, puedes tener una sorpresa desagradable cuando se seque.

 

4. No lavar tu barba con los productos adecuados

Lavar, hidratar y peinar tu barba con productos específicos y el peine adecuado es tan importante como cuidar de tu cabello. Acude siempre a un salón profesional para adquirir los productos necesarios para el cuidado diario de tu vello facial. Encuentra, en el Buscador de salones de Salerm Cosmetics, los profesionales que disponen de nuestra línea de productos de cuidado masculino Homme.

 

5. No utilizar aceite para barba

El aceite para barba protege la piel y el pelo. Mantener tu piel hidratada y sin descamación es imprescindible si quieres lucir una barba sin picores y sin caspa. El aceite ayudará a sellar las puntas abiertas y frenará la rotura del vello facial. Para unos resultados increíbles, te recomendamos el Aceite para barba de Salerm Cosmetics con aceite de frambuesa orgánica, vitamina E y aceite de rosa mosqueta.

  Y si quieres más información sobre 5 errores que no debes cometer al cortar y cuidar de tu barba o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.

    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más