Volver a inspiración

Oda al undercut, el corte masculino que más triunfa

Masculino, llamativo y favorecedor. El Undercut se ha convertido en el rey de los cortes masculinos. Es moderno y muy favorecedor, ya que queda genial con cualquier tipo de rostro y estilo. Toma nota de cómo llevarlo.

¿En qué consiste el Undercut?

Es un corte que se caracteriza por un cabello corto en la parte inferior de la nuca hasta, aproximadamente, la parte superior de las patillas, mientras que en la parte superior el cabello es un poco más largo. Su técnica es sencilla: la parte inferior de la cabeza va afeitada, de abajo hacia arriba, para lograr una ''desconexión'' con la parte superior.Este tipo de corte tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de cabellos, estilos y edades no importa si lo tienes liso o rizado, el único impedimento que presenta es si tienes el cabello muy fino o problemas de calvicie, ya que este estilo requiere volumen en la parte de la coronilla. Si tenemos en cuenta la forma del rostro, debe adaptarse siempre a la forma de éste por lo que te recomendamos que siempre busques el asesoramiento de un estilista profesional.

El corte Undercut y sus diferentes versiones

Corte masculino Undercut: Transición fluida

En este tipo de look buscamos que la transición sea suave y que no hayan grandes contrastes desde la parte inferior de la cabeza rapada hasta la parte superior, donde el cabello termina unos centímetros más largo. Acompáñalo de una barba de varios días para que el cabello se una en las patillas.

Corte masculino Undercut: XXL

Atrévete a lucir la parte superior del cabello extra largo y que los lados estén unos centímetros más cortos. Con este peinado puedes jugar con infinidad de estilos: salvajemente despeinado, rizado con flequillo o peinado hacia atrás con un gel que te aporte un efecto mojado para conseguir un estilo más elegante, como es el caso de Wet Gel Rock de la línea Pro·Line.

Corte masculino Undercut: minimalista

Si eres de los que el cabello largo no les acaba de convencer, mejor opta por un estilo más limpio y corto. En este look, el cabello sigue una forma circular en la línea de crecimiento del cabello (con 1 centímetro aproximado de largo) y los lados se llevan lo más corto posibles. Y si estás interesada en artículos comoOda al undercut, el corte masculino que más triunfa o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/list_images/coleccion-peluqueria-barberia-rebel-miniatura_1.jpg
    Desafía las normas: colección reBel de Juanjo Ruzafa
    Leer Más
    media/blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más
    media/blog/images/03_01_CABELLO-HOMME-TENDENCIA_MINIATURA.jpg
    Hombres que nos inspiran con sus cortes y peinados
    Leer Más