Volver a inspiración

French Crop, la tendencia en corte masculino de los 90 que vuelve

La moda es cíclica. Todo aquello que era tendencia hace unos años acaba volviendo, y con más fuerza. Es el caso del peinado masculino que se popularizó en los 90 y que no paramos de ver en el streetstyle, el French Crop. Un clásico barber que llega con aires renovados. Los clásicos siempre vuelven. El French Crop se ha postulado como uno de los cortes masculinos de moda. ¿Quieres saber en qué consiste? Conocido popularmente como “corte estilo César”, se inspiraba en el corte de cabello que llevaban los emperadores romanos. En la década de los 90 se hizo muy famoso gracias a dos de sus famosos abanderados, George Clooney y Antonio Banderas.

¿En qué consiste el French Crop? 

Se trata de un clásico de lo más versátil que ha revolucionado el corte moderno. En éste rapamos la parte inferior de la nuca y los laterales, dejando la parte superior más larga para peinarla hacia adelante sobre la frente o a un lado, dependiendo del largo del cabello. Mientras, utilizamos una maquinilla de afeitar para rapar las partes más cortas. Por el contrario, las zonas más largas siempre se trabajarán con tijeras para dejarlas al gusto del cliente. A diferencia de la moda de los 90, en esta ocasión se busca crear un mayor contraste en la parte superior e inferior, dejando ésta muy más corta que antaño.

french-cropLa versatilidad del French Crop

Una de las grandes ventajas de este corte es que favorece a todo tipo de rostros, edades y estilo. Tanto si tienes el cabello rizado, liso, fino como grueso te quedará bien, solo tienes que jugar con el largo de la parte superior. La cera de cabello y barba de la renovada línea homme te vendrá genial para moldear tu cabello, tanto a un lado como hacia adelante. Su base acuosa y tacto cremoso permite una fácil aplicación de larga duración que se elimina simplemente con agua sin dejar residuo.Si buscas un aspecto mate de lo más natural también podrás moldear tu melena con los Polvos de peinado. Aportan volumen, incluso en los cabellos más finos, sin apelmazar. Además, dan la sensación visual de mayor densidad y cantidad del cabello. ¡Tienes que probarlos! Si, por el contrario, estás buscando un efecto wet gel (la súper tendencia del momento) Fusion Gel será el aliado perfecto. Su textura facilita un look húmedo con el efecto deseado, trabajando el cabello igual que con una cera, pero que al secarse se convierte en el efecto de un gel.Ahora que ya sabes cuál es el peinado masculino de moda, ¡reserva cita a tu barber de confianza!Y si estás interesada en artículos como French Crop, la tendencia en corte masculino de los 90 que vuelve o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más
    blog/images/como-elegir-barba-destacada.jpg
    ¿Qué estilo de barba te favorece más?
    Leer Más