Volver a inspiración

La Fundación VMV Cosmetic Group financia una ayuda de formación en oncología

La Fundación VMV Cosmetic Group ha financiado a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) una ayuda de estudio para fomentar el incremento de la capacitación profesional de especialistas médicos en activo de toda España relacionados con la oncología.

  En este caso, la ayuda se ha concedido a la doctora María Carolina​ Martínez, para la financiación de un Máster en Oncología Molecular, en el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB). El máster tiene una duración de 12 meses y un coste de 6.900€ financiado íntegramente por la Fundación VMV Cosmetic Group a través de la campaña “Súmate al Rosa”, lanzada en octubre de 2020 con la edición del producto “Natural Blush” de Salerm Cosmetics cuyos beneficios van destinados a la lucha contra el cáncer.   La AECC ha elegido a la doctora Martínez ya que está especializada en el diagnóstico de la patología gastrointestinal y hematolinfoide, forma parte del grupo de investigación en cáncer colorrectal liderado por el doctor Andrés Cervantes en INCLIVA y coordina los estudios moleculares que se realizan en el laboratorio del Hospital Clínico de Valencia.   Según Martínez, el hecho de que la Fundación VMV Cosmetic Group a través de la AECC proporcione esta ayuda supone valorar el esfuerzo del clínico en su propia formación, “especialmente en un ámbito como el de mi especialidad (Anatomía Patológica) que en líneas generales cuenta con muy poco apoyo en este sentido”. La doctora asegura que la investigación, “aunque se vea poco en los medios”, está hecha de un engranaje de gente “movida por una profunda convicción en el valor de la vida humana, normalmente recibiendo muy poco a cambio de un gran esfuerzo personal y profesional”. La doctora Martínez hace un llamamiento a la sociedad para que valore a la investigación y a sus investigadores, “porque aunque la ciencia no se vea, está presente en cada detalle de nuestras vidas”, concluye.   La colaboración entre la Fundación VMV Cosmetic Group y la AECC se remonta a 2017 cuando patrocinó una beca de investigación contra el cáncer relacionada con la quimioterapia, otorgada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Desde entonces, la Fundación ha aportado a la AECC, tanto en Barcelona como en Córdoba más de 80.000 euros en diferentes acciones como el patrocinio del espacio de la AECC en Barcelona, la Nit Solidaria en Barcelona o la Cena Anual en Córdoba. La Fundación VMV Cosmetic Group es una apuesta personal del fundador del grupo don Víctor Martínez Vicario. Se creó en 2008 con las aportaciones de la familia Martínez Ribes, cuyos miembros son patronos de la Fundación, y las empresas que conforman VMV Cosmetic Group. El fundador siempre comentaba que el hecho de crear la Fundación era una obligación para él, porque consideraba que de alguna forma tenía que devolver al sector parte de lo mucho que éste le dio.   Y si quieres más información sobre La Fundación VMV Cosmetic Group financia una ayuda de formación en oncología o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest. 

    blog/list_images/Fundacio_n_VMV_Cosmetic_Group_miniatura.jpg
    La Fundación VMV Cosmetic Group colabora con el desarrollo de un test para detectar el cáncer de endometrio
    Leer Más
    media/blog/images/30destacada.jpg
    Salerm Cosmetics proveedor de peluquería en la nueva temporada de La Que se Avecina
    Leer Más
    media/blog/images/23_fundacion-vmv-cosmetic-group_donacion_m.jpg
    La Fundación VMV Cosmetic Group culmina una campaña de donación de 170.000 botellas de gel hidroalcohólico a diferentes organizaciones
    Leer Más