6 trucos para mantener tu coloración con brillo durante más tiempo
1. Escoge los mejores productos de coloración
El cuidado de la coloración empieza en la aplicación. La elección un profesional que trabaje con los mejores productos de coloración es fundamental para conseguir un hermoso resultado. Si quieres lucir una coloración de larga duración con brillo y luminosidad, te recomendamos acudir a un salón que disponga de la coloración Salermvison. Consulta en nuestro Buscador de Salonesy encuentra el profesional que tu melena merece.
2. Utiliza los productos de mantenimiento del color adecuados
Una vez en casa empieza el mantenimiento. Escoge siempre los mejores productos de cuidado. Tras un trabajo de coloración es importante recuperar la estructura de la fibra capilar y cerrar la cutícula. Algunos tratamientos específicos, como la familia Citric Balance, están especialmente diseñados para conseguir este resultado. Cuida tu cabello con la rutina de mantenimiento:- Champú Citric Balance: champú capaz de devolver el pH natural del cabello y aumentando la duración del color.
- Mascarilla Citric Balance: una mascarilla ácida capaz de devolver el pH natural del cabello e hidratarlo.
- Bitrat Citric Balance: loción reestructurante que facilita la peinabilidad y aporta el máximo brillo.
3. Lava tu melena con agua templada o fría y espacia los lavados
La temperatura del agua en los lavados es clave para conservar el color. El agua caliente reseca el cabello y abre la cutícula. Si no quieres que tu coloración desaparece al instante procura lavar tu cabello con agua templada o fría para mantener la cutícula bien cerrada y evitar que las moléculas del colorante se escapen.Además, para que el color de tu tinte no se vea perjudicado, lava tu cabello con menos frecuencia. Si puedes evitarlo, no laves tu cabello todos los días, con 2 o 3 veces por semana es suficiente. El objetivo es evitar que tu melena pierda brillo y vitalidad.
4. Sanea tus puntas con frecuencia
Un cabello sano sin puntas abiertas tiene menos porosidad y evita que las partículas de color desaparezcan más rápidamente. Te recomendamos repasar el corte cada 30 días y mantener tu melena hidratada.
5. Protégete del sol
Evita la exposición de tu cabello al sol lo máximo posible y, cuando lo expongas, protégelo siempre aplicado protector solares. Dentro de la línea Salerm 21 podrás encontrar el Salerm 21 Bi-Phase y el Salerm 21 Express que te aportarán hidratación y protección para tus veranos. Escoge el tuyo y llevalo siempre en la bolsa.
6. No abuses del calor de las planchas y secadores
Como hemos comentado en varias ocasiones, el calor es el gran enemigo del tinte. En caso de que no puedas evitar el uso de la plancha o el secador, utiliza siempre un protector térmico como el Brushingo el Spray Straightening. Además de proteger tu cabello, mantendrás la hidratación.Como hemos visto, el cuidado y la protección de tu cabello son fundamentales para el mantenimiento del color. Sigue estos 6 consejos y mantén la cutícula del cabello cerrada y tu melena hidratada. ¡Lucirás el color estable durante más tiempo! Y si quieres más información sobre 6 trucos para mantener el color de tu cabello durante más tiempo y ganar brillo o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.