Color y Tratamientos
Amarás el balayage invertido por encima de todas las cosas
24/08/2021
Las mechas balayage han marcado un antes y un después en el mundo de la coloración. Han sido muchas las que han caído rendidas a sus pies. Si es una técnica ideal para aportar luz y brillo a la melena, ¿por qué no probarlo de forma invertida? Las mechas balayage están viviendo un nuevo momento de oro. Después del gran boom que ha tenido estos meses, ahora vuelve pero... ¡de forma invertida! No, los estilistas más cool no se han vuelto locos, simplemente le han dado al vuelta a esta tendencia y no sólo eso, sino que la han popularizado hasta tocar el cielo. ¿Te atreves a probarla? ¿En qué consisten las mechas balayage invertidas?
Al contrario que con el sistema tradicional, en este caso jugamos con tonos castaños más oscuros mezclados con rubios miel. En la raíz se aplican matices rubio y dorados y a medida que vamos bajando, empiezan a aparecer tonos castaños con matices avellana o miel. Se trabaja con reflejos suaves y sutiles en las raíces y reflejos más potentes e intensos en las puntas.En cuanto a la técnica, en las mechas balayage se pretende fusionar colores, por lo que se agrega más color a raíces y puntas y se mezcla con movimientos controlados hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del efecto que quieras conseguir.Al estar los tonos más claros en la raíz, es importante que elijas bien el color, siempre teniendo en cuenta que vaya acorde con tu tono de piel, el color de los ojos y tu estilo de vida. Debes tener en cuenta también si tu base natural ya es clara o no. Si es el caso, será más fácil conseguir el look deseado. Si tu base es más oscura, necesitarás decolorar para conseguir un efecto más espectacular. En los dos casos, te recomendamos que después del trabajo técnico de coloración utilices un champú específico que te ayude a recuperar el pH natural del cabello, así como la estructura del mismo. es el caso del Champú Citric Balance. Gracias a su composición y activos sella la cutícula, conservando el color, el brillo y el tacto natural del cabello. Sin duda, ¡se convertirá en tu mejor aliado de belleza!¿A quién favorece el balayage invertido?
Se trata de una técnica muy agradecida ya que favorece a todos los tonos de cabello, pero sobre todo, a las que tienen la base color caramelo, miel o castaño claro. Además, dependiendo de cuál sea la forma de tu rostro y del tono de tu piel, la raíz puede adquirir multitud de matices y los tonos de medios a puntas se pueden alternar para obtener efectos más sutiles o por el contrario, más drásticos, según tus gustos o preferencias.Debes tener presente que si tienes los ojos marrones o miel, deberás jugar con tonos cálidos. Si tus ojos son azules, mejor opta por tonalidades frías. Ahora que ya sabes cuál es la técnica del momento, ¿te atreves a probarla? Y si estás interesada en artículos comoAmarás el balayage invertido por encima de todas las cosas o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.Color y Tratamientos
Luce una melena lisa y sin encrespamiento en verano con Keratin Shot Co-wash