Volver a inspiración

Cómo aplicar de forma correcta la mascarilla

No podemos vivir sin ellas. Son las responsables de dar vitalidad, hidratación y brillo a nuestra melena pero… ¿las utilizas correctamente? Existen muchas leyendas urbanas sobre cómo deben aplicarse. Te contamos cómo utilizarlas para aprovechar, al máximo, su efectividad. Las mascarillas son el refuerzo de hidratación que tu cabello necesita… si las utilizas correctamente. Una mascarilla puede hacer mucho por ti pero debes tener claros dos aspectos fundamentales: elegir la mascarilla que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello y aplicarla de forma correcta para conseguir el efecto deseado.

Las ventajas de las mascarillas

¡Hace tanto bien a tu salud capilar! Se trata de un producto reparador pensado para lograr una máxima hidratación de tu cabello. Hidrata profundamente, desenreda y favorece la peinabilidad, estimula el crecimiento del cuero cabelludo y restaura su tallo.

¿Cómo debo aplicar la mascarilla del cabello?

Para poder aprovechar los beneficios de la mascarilla te recomendamos que sigas el siguiente ritual de aplicación: . Quizá el paso más importante: elige la mascarilla que mejor se adapte a tus necesidades. Hidratante, para cueros cabelludos sensibles, para cabellos teñidos o tratados, para combatir la caspa o la caída. Elige el que más beneficie a tu cabello. . Antes de aplicarla lava tu melena con champú y acondicionador. Seguidamente elimina el exceso de humedad con una toalla y pon la mascarilla. Te recomendamos que la extiendas de medios a las puntas, nunca directamente sobre la raíz para evitar que éste se engrase. Aplícala de la siguiente manera: coge un mechón y empápalo bien. Una vez lo hayas hecho con toda tu melena, repártela bien con un peine de púas. . No necesitas tenerla puesta más de 20 minutos. Te recomendamos que te la dejes, como mínimo 5 minutos hasta un máximo de 20 minutos, ya que dejarlas durante mucho tiempo puede provocar que el cabello tenga un aspecto sucio y apelmazado, justo lo contrario a lo que estamos buscando. Si quieres potenciar su efecto puedes aplicarle un poco de calor, ya sea con un secador o con un gorro de ducha o toalla empapada de agua caliente. . Por último, retira la mascarilla con abundante agua (mejor que sea templada). Si eres de las atrevidas una buena idea es acabar con agua fría (sólo durante unos pocos segundos) para cerrar la cutícula, estimular los capilares y favorecer la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo.

Y si estás interesada en artículos como Cómo aplicar de forma correcta la mascarilla o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

    media/blog/images/04-PROLINE-BLOG-MINI.jpg
    La línea de acabados que necesitas: Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/28-gravedad-destacada.jpg
    Saca partido a la Línea Pro·Line
    Leer Más
    media/blog/images/recogidos-flequillo-novia-destacado.jpg
    Los mejores recogidos de novia con flequillo
    Leer Más